Sobre mí

Vas por la calle y te cruzas con otras madres. Cruzáis miradas fugaces, quizá alguna sonrisa de complicidad. No sabes nada de ellas. Si te invitasen a un café, alguna de ellas te contaría que se quedó embarazada sin buscarlo, o que ser madre le ha costado 3 años, dos fecundaciones in vitro y un aborto espontáneo; que le han echado del trabajo por pedir excedencia, o que tiene un puesto directivo y no pasa con sus hijos el tiempo que le gustaría; que le critican porque lleva 3 años de lactancia materna, o porque ha optado por el biberón; que su retoño duerme del tirón desde los 5 meses en su propia habitación, o que su marido le ha dado un ultimátum para echar al mocoso de la cama matrimonial tras 5 años de colecho…

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Yo sólo sé que detrás de cada madre, hay una gran historia. Me llamo Nuria Peláez aunque todos me llaman Nuri, y si algo me apasiona es contar historias. Lo tenía ya claro cuando con 10 años avisé a mis padres: quiero ser periodista. Cambié mi Asturias natal por la facultad de Periodismo en Barcelona y desde entonces, de una forma u otra, llevo toda la vida contando historias. He pasado por varios medios de comunicación, entre ellos casi 8 intensos años en La Vanguardia, y ahora trabajo en el mundo de la comunicación corporativa, vinculada al sector de la ciencia y la salud. Esa es mi “cara A”.

Este blog nace para explicar las historias de todas las madres, anónimas o conocidas, que he ido conociendo en mi “cara B”: la maternidad.

Maternidades.es Nuria Pelaez blog maternidad

 

Como toda madre, yo también tengo mi propia historia

El primer capítulo se estrenó en 2013 con un primer embarazo que acabó 20 semanas más tarde, sin final feliz. Cayó un tabú y surgió una nueva realidad que volverá a aparecer en este blog: el duelo perinatal.

En 2014 llegó mi hijo M., alias “el rubiales”, y con él el descubrimiento de que la maternidad real se alejaba mucho de la visión idealizada con la que me engañaban muchas cuentas de Instagram. Problemas de peso, 780 noches sin dormir y visitas con expertos en Trastornos del Sueño protagonizaron los dos intensos primeros años, hoy ya recordados casi con nostalgia. Cuando, con ojeras de oso panda, anunciamos que esperábamos otro bebé, nuestro entorno se escandalizó. Pero somos los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra… y en 2017 llegó A., poniendo nuestra vida otra vez patas arriba. Maternidades.es Nuria Pelaez blog maternidad

‘Momipedia’, adicta a los viajes y las compras online

Por deformación profesional, soy adicta a la información. Antes de tomar cualquier decisión -desde qué cuna comprar hasta dónde viajar este verano con los niños- consulto decenas de webs y blogs. Después de unos años haciendo esto a diario, me he convertido en una suerte de momipedia friki a la que acuden todas mis amigas cuando quieren saber cómo talla aquella marca de ropa infantil, dónde comer con niños este finde o qué marcas de toallitas no usan parabenos. En mi móvil echan humo una decena de grupos de whatsapp de madres, y por petición popular en este blog también sacaré un poco de la momipedia friki que llevo dentro hablando de estos temas.

Antes de tener hijos, gastaba todo mi tiempo -y dinero- libre en viajes transoceánicos que organizaba con mimo durante meses. Vale, también en moda y decoración, mis otros dos vicios confesables. Ahora que soy una working mum y vivo a contrareloj, me he vuelto adicta a las compras online y mi tiempo para hobbies -entre ellos este blog- sólo existe robándole horas al sueño. Pero si he podido vivir 780 días sin dormir… también podremos con esto.

Bienvenid@s a Maternidades.es. ¡Pasen y lean!

 

 

 

 

 

PD.- Puedes contactarme aquí.

 

Te puede interesar...

One Comment

  • Pepe Iturrate

    Nuria: adelante, luchadora!. Disfruta de esas dos criaturas ahora que son pequeños; el tiempo pasa muy deprisa y pronto se harán mayores … para que también sigas disfrutándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.