Bolsos mochilas mujer Maternidades.es
Lifestyle

Las mochilas son el nuevo bolso (de las madres) + SORTEO

La mayoría de mujeres que conozco han hecho dos grandes cambios estéticos al ser madres: cortarse el pelo (hola media melena o “melena de madre”!) y cambiar el bolso por una mochila. Yo, antaño adicta a bolsos y zapatos, soy ahora usuaria diaria de mochila. Ventajas: cabe de todo, es compatible con el porteo (si porteas al bebé delante) y, sobre todo, te deja las dos manos libres (imprescindibles y aun así insuficientes a medida que el número de churumbeles aumenta). ¿Y dónde queda lo de presumir? Vale, quizá no sea el accesorio más elegante del mundo, pero tampoco se trata de colgarse una mochila de montaña: ¡hay mochilas urbanas de mujer tan prácticas como estilosas. Y si no te lo crees… ¡sigue leyendo!

 

Mochilas BIBA

La mayoría de marcas de bolsos y accesorios incluyen ahora en sus colecciones algún modelo de mochila. Las hay para todos los gustos y presupuestos: entre mis favoritas están las mochilas de la firma barcelonesa BIBA. Tienen varias tiendas y outlets y también venden online. Su marca Slang crea cada temporada muchos modelos de mochila de material sintético y precios  asequibles; bajo la marca BIBA encontraréis mochilas de piel, que tienen un acabado espectacular y una medida perfecta para el día a día. Eso sí, las de cuero superan los 100 euros, aunque son una buena inversión porque duran años y años. Los modelos son similares cada temporada, con nuevos colores y materiales: la de color mostaza, el tono de moda esta temporada, la voy a pedir a los Reyes… (¿me lees, costillo? :D)

Mochilas de piel BIBA de la colección otoño-invierno 2018

Mochilas Ölend

Otra firma barcelonesa de mochilas muy sencillas pero con mucho rollo es Ölend. Las mochilas Ölend , de fabricación local, están inspiradas en los alpinistas de los años 40 y 50 y por sus líneas minimalistas y unisex, en tejido o cuero, me parecen perfectas para el día a día. El modelo Mapa con cremallera externa (en la foto en color vino, aunque está en muchos otros tonos) lleva tiempo en mi carta de Reyes, pero Melchor se hace el longuis…

Mochilas Ölend Maternidades.es
Mochilas de la firma Ölend

 

Mochilas Mimique

Otra firma de autor y 100% local, en este caso además de mi tierrina, es Mimique, una marca asturiana de mochilas, bolsos y accesorios fundada por dos gemelas que crean incluso sus propios estampados. Las mochilas Mimique tienen un patrón básico con mil combinaciones: la de mapamundi me vuelve loca. Esta se la pediré a Papa Noel, a ver si se estira…

Mochilas Mimique Maternidades.es
Mochilas Mimique

Mochilas Misako

Mi colección personal de mochilas (sí, ya os he dicho que soy una friki) incluye también algunas mochilas de Misako, posiblemente la marca de bolsos más conocida en España. En este caso el material es sintético y, aunque no resisten el trote intensivo durante tanto tiempo, son una gran opción para diversificar el armario (¡una apuesta segura para los regalos de Navidad!).

 

bolsos mochilas misako mujer maternidades.es
Bolsos mochila de Misako

 

Mochilas Parfois

Otra marca que lleva varias temporadas apostando por las mochilas en sus colecciones es Parfois. Por precios muy asequibles (20-25 euros) podéis encontrar mochilas Parfois lisas de todos los colores y, para las atrevidas, estampados con flores, mariposas… ¡e incluso cactus!

bolsos mochila Parfois mujer maternidades.es
Mochilas de Parfois

 

Mochilas Zara

Las marcas más populares de ropa también apuestan por este complemento, e Inditex no es una excepción. Las mochilas Zara son muy urbanitas y, aunque en las últimas temporadas mi relación de amor con Amancio se ha enfriado (¿alucináis con los patrones de ahora o soy yo que me he vuelto pureta?), estas mochilas son muy ponibles.

Bolsos mochila de mujer Zara maternidades.es
Bolsos mochila de Zara

Mochilas Kanken

Si vuestro estilo es más sport -o quizá hipster?- seguro que os sonarán las mochilas Fjällräven Kanken: unisex, disponibles en tamaño normal y mini -perfectas para adultos o niños- y en un montón de colores. Su precio ronda los 80 euros, aunque el top manta las ha popularizado aún más.

Mochila mujer Fjällräven Kanken Maternidades.es
Mochilas Fjällräven Kanken

Inspirados en este exitoso modelo, Natura Selection tienen unas mochilas de estilo similar al de Kanken por menos de 20 euros, disponibles en su web y en tiendas Natura.

kanken mochilas natura maternidades.es
Mochilas cuadradas de Natura

 

Mochilas artesanas Jabón de Sastre

Mi último descubrimiento, como os conté en Instagram, ha sido Jabón de Sastre, una artesana que hace mochilas 100% personalizadas bajo encargo (podéis contactarla a través de Instagram). Detrás se esconde Violeta, una bióloga de creatividad inquieta. “Me gusta mi trabajo, pero en la ciencia los avances son muy lentos y soy una persona activa, impulsiva, un pelín impaciente, asi que Jabón de Sastre además de complementar mi parte artística, me muestra los resultados en un plazo corto -explica-. También me permite contactar con gente y ver su ilusión cuando esperan las mochilas: eso me hace sentir realizada y feliz!”. No hace dos mochilas iguales: puedes inspirarte en su galería, pero personalizando el modelo hasta el último detalle. ¡Yo le di mil vueltas a cada foto que me enviaba antes de decidir la mía!

Mochilas Jabón de sastre Maternidades.es
Mochilas hechas a mano por encargo por @Jabondesastre. ¡No hace dos iguales!

 

La idea de crear mochilas surgió, asegura Violeta (@Jabondesastre), por casualidad. “Empecé a coser porque necesitaba explotar mi parte más artística y empecé clases de patchwork, pero el estilo no acabada de ir conmigo. Un día pensé que aprovecharía las clases para cambiar la mochila roñosa que tenia: ¡yo siempre he usado mochilas, creo que además de cómodas son sexys! Fui a clase con mis telas y empecé a coser. Después de las primera mochila, vino otra y otra, y un día la chica del bar me preguntó dónde podía comprar una mochila como la mía… y empecé a hacerlas por encargo”. Os dejo detalles de la mía:

Mochila Maternidades.es
Mochila de @Jabondesastre

 

¡SORTEO!

@Jabondesastre nos ha cedido una de sus mochilas personalizadas para sortear en el blog. La ganadora podrá encargar una personalizada a su gusto, entre las telas y colores disponibles. Puedes participar de varias maneras (o probar suerte por todas las vías para tener más opciones!):

OPCIÓN 1: Deja un comentario en este post contándonos si sueles usar mochilas.

OPCIÓN 2: Suscríbete al blog, a través del formulario que encontrarás en la columna derecha de esta misma página (si nos lees desde el móvil, encontrarás el formulario abajo del todo)

OPCIÓN 3: Sigue las instrucciones que encontrarás en Instagram

OPCIÓN 4: Sigue las instrucciones que encontrarás en Facebook

Puedes participar hasta el próximo 25 de noviembre. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar...

15 Comments

  • Alba

    No puedo salir de casa sin mi mochila! Ya llevaba una pequeña antes de ser madre, ahora uso modelos más grandes y me he enamorado de las Jabón de Sastre! A ver si tengo suerte!!!!

  • Clara Márquez González

    ¡Pues yo usaba mochila ya antes de ser mamá! La verdad que siempre he sido muy de bolso o mochila. ¡Y ahora las hay tan monas! Cuando la peque era más pequeña pues me limité a usar su bolso del carro para llevar sus cosas y las mias, pero ahora ya no uso ese bolso y siempre voy con la mochila de la peque y mi bolso o mochila ❤️❤️

  • Kela capel_una mamá marciana

    Vaya si uso mochila! Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la primera frase, todas las madres que conozco se cortan el pelo y se colocan la mochila! Sea de porteo o de bolso! Jajajaj yo ya tengo unas cuantas, mis favoritas las de parfois para mí y las lancen para los Peques, pero la verdad no conocía las de @jabondesastre y creo que una para mi cumple cae 🙂

  • Inés

    Sí, se ha convertido en un básico de mi armario! Me van genial cuando voy con la peque y también para cargar el ordenador cuando me llevo trabajo de la oficina a casa! Muy fan de tu blog!

  • Mònica Rojo

    Otra con media melena y mochila!! Siempre me ha gustado lo prácticas que son las mochilas, pero desde que soy madre, aún más… Y ahora que viene el segundo… 🙃

  • Mar

    Jo encara no m’he tallat la melena Jajajaja…. però la motxilla s’ha convertit en part del meu dia a dia. A veure si hi ha sort amb el sorteig i puc variar de model! 🙂

  • Judit pardos

    Toda una gran experiencia con jabon desastre! Primero empecé com un bolso hecho a mi gusto y mi próxima adquisición va a ser una mochila seguro!

  • María

    Mochilera sin remedio… con dos peques parece que cuando salgo de casa voy a dar la vuelta al mundo. Todo por partida doble y un jueguitos para mis cosas..😅

  • María

    Yo estoy volviendo a la mochila después deucho tiempo, así puedo llevarlo todo sin ir cargada de cosas y poder portear si princesa vikinga de 15 meses 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.