Madre soltera por sorpresa Lorena Maternidades.es
Historias de madres

“Los hombres huyen de las madres solteras porque creen que buscamos un padre para nuestros hijos”

Embarazada a los 25 años, sin pareja y a más de 1.000 kilómetros de su familia: así se encontró de la noche a la mañana Lorena, autora del blog ‘Madre soltera por sorpresa’. Su historia y su lucha es la de las miles de madres solteras (en España una de cada diez familias es monoparental) que cada día luchan por sacar adelante no sólo a sus hijos, sino su propia vida personal y profesional. Las barreras para encontrar el amor o un trabajo que permita conciliar y llegar a fin de mes son sólo dos de los grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día.

Lorena Santamaría (Vitoria, 1990) soñaba con ser madre desde bien pequeña. “Ya adentrada en la adolescencia tenía claro que, si llegados los 30 años no estaba en pareja, tendría hijos sola”, recuerda. Aun así, confiesa que esperaba poder seguir el “guión tradicional: chica conoce a chico, se casan, tienen hijos, y todo ese esquema que tan interiorizado tenemos”.

 

“Quedarme embarazada fue un shock. Soñaba con ser madre joven, pero no fue planeado”

 

Pero su vida nunca había sido tradicional. Trotamundos convencida, vivía sola en Holanda cuando, al cumplir 25 años, Lorena vivió la “crisis del cuarto de siglo”. ¿Los motivos? “No veía cerca ni una estabilidad laboral, ni la posibilidad de convertirme en madre pronto”. No sospechaba el giro que daría su vida justo un mes después. Se quedó embarazada. “Fue un shock porque no fue planeado”. El padre de su bebé soñaba, como ella, con tener hijos joven, pero no en esa situación -la familia del chico ni siquiera sabía de su relación con Lorena- y el miedo a la presión de su entorno le llevó a romper.

Lorena supo entonces que viviría el resto del embarazo en solitario, pero en ningún momento se planteó interrumpirlo. “Sorprendentemente lo viví todo con mucha paz -recuerda-. En ese momento tenía una estabilidad económica y mi carrera estaba subiendo como la espuma, y en ningún momento dudé de seguir adelante. Lo más estresante fueron los momentos anteriores a la decisión definitiva del padre de mi hijo”.

Lorena madre soltera por sorpresa maternidades.es embarazo
Lorena vivió su embarazo en solitario en Holanda y no regresó a España hasta el octavo mes de embarazo

 

Lorena comunicó la noticia a su madre -la futura abuela- desde Holanda por Skype. Su entorno se quedó perplejo: ¡ni siquiera sabían que Lorena tuviera novio! “Me daba más miedo contarle a mi familia que el padre de mi hijo no quería seguir adelante, que el hecho de que estaba embarazada. Pero lo vivieron con naturalidad, y la mayoría de la gente me apoyó en mi decisión”, recuerda agradecida.

 

“Viví el embarazo sin padre y muy lejos de mi familia, pero nunca me sentí sola: Siempre había alguien en mi entorno dispuesto a acompañarme al médico”

 

Y así fue como Lorena vivió su embarazo sin padre y a muchos kilómetros de su familia, pero no sola. “Compartía piso con 3 chicas holandesas magníficas y la gente que me rodeaba, sobre todo compañeras de trabajo y mi jefa y su marido, se convirtieron en mi familia. Siempre había alguien dispuesto a acompañarme al médico. Viví el embarazo hasta el octavo mes en Holanda y justo volé a España en la última semana en la que se me permitía volar embarazada. Me hubiera gustado quedarme a parir y vivir en Holanda, pero tras 6 años en el extranjero, y dado que justo mi contrato terminaba a la vez que mi hijo nacía, era momento de volver a casa”. A día de hoy, Lorena aún no descarta trasladarse con su hijo a Holanda, donde sigue visitando cada año a la que considera su “segunda familia”.

 

«Siendo madre soltera es difícil tener tiempo para conocer gente y rehacer tu vida sentimental»

 

Ahora Lorena vive con su pequeño en España y explica su experiencia en un blog, ‘Madre soltera por sorpresa’. Ha intentado rehacer su vida sentimental, de momento sin éxito. “He vivido con un chico unos meses pero me di cuenta de que él no estaba preparado para asumir la responsabilidad de la paternidad”, reconoce.

Además, el día a día de una madre soltera no es el más compatible con la búsqueda del amor. “Como madre soltera, la mayor dificultad para rehacer tu vida sentimental es la falta de tiempo para poder quedar con gente -reconoce-. Para que una relación o una potencial relación se desarrolle con normalidad, suele entrar en juego el improvisar quedadas y citas, cosa que siendo madre soltera es inviable, ya que tienes que reservar día y hora con antelación para poder cuadrar un simple café. Por otra parte, hay un estigma muy grande y muchos hombres huyen automáticamente de conocer a madre solteras por miedo o por pensar que buscamos un padre para nuestros hijos”.

No es el único cliché social al que se enfrentan las madres solteras. “Un problema enorme que existe en la maternidad, y más en la maternidad en solitario es el JUICIO -denuncia Lorena-. Si tienes un hijo por decisión propia la gente habla, si tienes un hijo no planeado (pero sí deseado como yo digo), la gente habla… Cualquier cosa que hagamos está expuesta a juicio: y además juicios muy duros que mucha gente no se corta en hacer delante de ti y que jamás harían a una pareja. Es agotador”.

 

“La gente no se corta en juzgar todo lo que hace una madre soltera, algo que jamás harían a una pareja”

 

A diferencia de países como Holanda, en España no existen ayudas estatales específicas para madres solteras, y el colectivo reivindica una Ley Estatal de Familias Monoparentales. Y así llega el turno de la pregunta que muchas querríais hacer a Lorena. ¿Cómo se apaña? “Las madres solteras hacemos malabares cada mes: o bien porque tienes que reducirte la jornada, lo que te hace más pobre ahora y en el futuro, o bien trabajas a tiempo completo y entonces tienes que tirar de una red que en muchas ocasiones no existe o pagar canguros”.

Lorena madre soltera por sorpresa maternidades.es embarazo
La dificultad para conciliar un trabajo a jornada completa con el cuidado en solitario de su hijo ha obligado a Lorena a rechazar algunas ofertas profesionales

 

Por no hablar del coste que supone ser madre soltera para la proyección profesional. “Si no tienes una red familiar que se encargue del niño -algo que parece que en España se da por hecho pero no siempre es así-  es difícil encontrar un trabajo compatible con horarios de escuelas infantiles o de colegios. A no ser que trabaje a jornada parcial o en jornada continua, materialmente es imposible llevar y recoger a tu hijo a la escuela tú sola. Eso me ha obligado a rechazar ofertas de trabajo porque la mayoría de las empresas se niegan a negociar el horario, cosa que personalmente me parece ridículo”.

PD.- Si quieres conocer otros casos como el de Lorena no te pierdas la historia de Eva, que fue madre soltera a los 20 años y tras rehacer su vida con otro chico tuvo dos hijas más, la última a los 40 años. Lee aquí la historia de Eva.  Si te apetece leer otro tipo de experiencias de maternidad, echa un vistazo al listado de historias de madres.

Te puede interesar...

130 Comments

  • Sofía

    No sabes como te entiendo! Viví la misma situación en el nacimiento de la pequeña, afortunadamente soy profesora y los horarios son muy parecidos pero si que tengo que viajar y como tu dices tirar de mi familia, una vez mas afortunadamente estan ahi para todo! No he conocido a nadie, porque no tengo ni tiempo ni interés, volveré a ser madre soltera, será por inseminación o similar cuando se estabilice mi trabajo!

    • Lorena

      Gracias por leernos Sofía. La verdad es que nuestra situación está muy invisibilizada y hasta lo más mínimo puede ser un mundo estando sola, y sin red ya ni te cuento. Un abrazo!

    • Mary García

      Porque no contratan niñeras que puedan vivir en el pais de España?, yo soy mexicana y varias personas creo estaríamos interesadas en el tema de ser niñeras de madres solteras, seria mas fácil para ustedes dejar a sus niños o niñas con alguien recomendado por la Embajada de México- España y que diera apertura a un tipo de programa parecido a esta idea que tengo, si aceptan mi propuesta yo me apunto, les agradezco su atención y que tengan un excelente día.

    • Jonathan

      Me enamore de una joven con 25 años sin trabajo y una hija recién nacida…Mi familia me advirtió que me arruinaría la vida.ME ENAMORE TANTO que cuide de ella y de su hija…
      Tire para delante con mi trabajo en sanidad…le preste mi coche a diario mientras trabajaba…hacia la compra en la casa que arregle y pinte meses despues de conocer a sus padres y nos cedieron una casita…puse la cocina…pintamos…compramos muebles tv…puse la luz en fin creamos un hogar…todo perfecto…pese a tener que hacer muchas horas de trabajo y estar agotado.
      Le ayude y la incentive a estudiar emfermeria por el futuro y la estabilidad de los 3.
      Hasta entonces y tras 3 años el único ingreso era mi sueldo y mantenía tanto a su hija como a ella.
      Nada más ella terminar los estudios.nTODO CAMBIO un día sin más de dejo…nisiquiera pude recuperar mis pertenencias…se quedo CON TODO y me amenazó con que si seguía escribiendo le reclamando mis pertenencias me denunciaría por maltrato COSA QUE ERA MENTIRA.Total perdí en 3 años unos 30.000 e y mucho tiempo…nisuiqera me dejo despedirme de su hija.
      Meses después me han llegado 4 multas con mi coche que le prestaba y me han quitado 8 puntos ya que usaba mi coche.
      Le había comprado y organizado la boda e incluso le había pedido la mano a su padre y ella me había pedido un segundo hijo…cuando no terminaba dentro se enfurecía tanto tanto …en fin UNA PARA SABER Y OTRA PARA APRENDER…muchas mujeres utilizan hombres con estatus o un buen trabajo para sobrevivir y aprovecharse…HUBIERA SIDO MI RUINA SI HUBIERA TENIDO UN HIJO CON ELLA.
      A día de hoy esta embarazada de un medico el cual dentro de unos años veré amargado por la manutención

      • Mai

        Wao.. yo pense que cosas asi solo le pasan a una. Pero no! No todas queremos a alguien para un simple estatus economico, es tan complejo que cuando busca lo contrario a eso tampoco se dá, que mal como te pagarón! Mi historia es tan larga que no podria contarla, pero yo como madre soltera de un solo hijo me ha costado tanto porque cada hombre solo busca aventura y yo no voy a ser carnada de nadie; pero hoy dia es muy dificil encontrar quien quiera mas que una aventura, y veo que te encontrastes con el 1% de la mujer que no quiere eso.

    • Annie

      Tengo una hija de 9 años soy madre soltera tengo 26 años… A mi hija la crié desde que nació sola años 3 años que ella tenía decidí estudiar y al ingresar a la universidad conocí a un chico y con el paso del tiempo llegamos a ser enamorados ya vamos por el 5to año y hoy me dijo que se le hacia difícil aceptar que sus amigos le dirían con estas con ella que ya tiene hijo habiendo otras chicas… Me sentí muy mal me destrozó el corazón por que yo llegue acomprender que no acepta ami hija y que estos años fue en vano. Lo quiero mucho x todo que pasamos. Pero mi hija es mi todo. Que puedo hacer me siento triste confundida y aveces siento que nací para no tener una familia.
      😭😭😭😭
      Por favor no se rían de mi historia😭😭😭

      • Mai

        Como te entiendo… eso nos pasa, el hombre o mejor dicho algunos nos estigmatizan por solo ser madres solteras; cosa tan triste, porque no se dan cuenta que somos las mas fuertea entre mujeres y que ademas no fue nuestra eleccion ser madres solteras y que no solo buscamos una estabilidad economica, sino rehacer nuestras vidas con todo lo que venimos, en mi caso soy madre soltera porque con quien duré casi 8 años casada resultó volverse homosexual ( cosa que nunca note) y tengo un hijo maravilloso, tan educado como respetuoso y tras varios años sola conoci alguien que me dejó solo porque yo habia decidido llevar en mi vientre al hijo de una amiga; asi pues q llegue a la conclusión de que el hombre no sabe llevar cargas que no sean impuestas por él. ( pero yo estoy feliz por mantenerme en mi desicion y haberla llevado a cabo, aunque q veces me duela que ese hombre no haya podido entender el sinonimo de amor)

  • Mónica

    Me ha gustado tu historia, sobretodo cuando hablas de los juicios que soportamos. Soy madre soltera por elección, lo he tenido siempre claro y me encuentro con gente que me felicita y me apoya, pero también he encontrado gente que no entienden, o que te dicen cosas como «no se…por como eres no entiendo porque no esperas a conocer a alguien»…que me deja un poco perpleja. En esta España hace falta visibilizar más a los más de 2 millones de familias monoparentales…

  • Pedro

    Después de mi experiencia personal y la de muchos amigos , el problema de salir con una madre soltera/separada/ divorciada no es su/s hijo/s si no… el P A D R E , bienvenidas VIUDAS, además todas las posibilidades de problemas quedan cubiertas tanto para si se lleva mal con el o si se lleva bien.
    Vamos a ser algo sinceros y quizá haga daño aquí y sea tachado de egoísta pero..
    .
    OPCIÓN SE LLEVA MAL

    – 1.A Discusiones con el padre que tu novio directamente o indirectamente afectan a tu pareja, cuando discutes y estás triste/enfadada/cabreada por el padre de tu hijo , como crees que se sentirá tu actual novio?? , como tu de mal o peor….(fuente de problemas que se retroalimentan, el que te hizo y hace daño a mi de rebote también…)

    2. Fines de semana , vacaciones y puentes, alguien no conoce a alguien que ha perdido el dinero del hotel , por diseñar un puente con su actual pareja de ensueño, ya que el padre le toca cuidar al niño, y el día antes el padre dice que el se va también de vacaciones con su novia y que se busque la vida …, muchas veces estos padres intentan rehacer sus vidas y muchas veces no tienen los niños esos findes que les tocan, en el caso contrario es mas fácil , padre soltero ve menos a su hijo que la madre soltera, 69.9 % mujeres tienen la custodia de su hijo , mientras que solo el 5,1 % de los hombres tienen la custodia , lo restante es compartida.

    3. Hablemos de todo sin pelos en la lengua , economía… nadie conoce a ninguna madre soltera que el padre no paga la manutención o lo hace «a su manera» ?

    SE LLEVA BIEN

    Esta opción es a veces peor incluso, por muchos motivos , si se llevan bien siempre esta la sombra de que vuelvan a ser una familia y tu quedarías totalmente fuera del juego , eres un extraño y si se llevan bien , imagina como el hijo/a estarán con sus padres , siempre lo eligirá a él antes que al novio de su mama, y la madre por la felicidad de su hijo/a ANTEPONDRA LA SUYA PROPIA y hará los SACRIFICIOS que sea …….. incluso volver con este aún con todas las putadas que le hizo…. el padre le basta con hacer un 30% de los regalos , de la atención , del cariño y del sexo que tu puedas darla a la madre para que la madre vuelva con él , porque con el la cosa que mas quiere SU HIJO, estará mejor y más feliz.

    Se van al cine juntos o al parque de atracciones , esta muy bien y muy moderno y mientras que tu te quedas en casa…, o aún más modernos que el padre trabaja fuera y que cuando viene a ver los niños se queda a dormir en casa con ella….sin embargo un fin de semana que no tenga el hijo dile a ella que te vas de fiesta con tus amigos o a una casa de campo con tu familia a ver como le sienta…

    Si vas a salir con una madre soltera tienes que estar muy enamorado y tener mucha fuerza para aguantar todo eso, por eso la mayoría de las hombres que se pegan a una madre soltera es para divertirse, pero eso ya de pareja, prefieren sin hijos …

    Salir con una mujer con hijo SI , pero elegir mejor VIUDAS.

    • Lucia

      Estás muy equivocado con tu conclusión. Dejas claro que no tenemos derecho a rehacer nuestra vida y buscamos dejar la carga a nuestra nueva pareja. Por eso mismo mejor y más tranquila sola que tener a alguien como tú al lado. Gracias a dios nosotras podemos con todos solas y tenemos una vida plena y social y además de nuestros hermosos hijos que formamos una familia real y no una falsa familia por aparentar.

      • Pedro

        Lo siento Lucía si se malentendieron mis palabras, jamás quise decir que no podáis rehacer vuestra vida y ser felices.
        Yo no tengo hijos y mi mejor relación fue una mujer con una hija de 11 años, me llevaba genial con su hija , ella nos unía cuando discutíamos , aún me acuerdo cuando le dijimos que le parecía la idea que me fuera a vivir con ellas se echó a llorar de felicidad.
        El problema fue nosotros y en parte su ex y el puto dinero …, (su ex que aunque hacia 5 años no estaban le ingresaba al mes una cantidad excesivamente alta sin acuerdo de por medio) cuando se enteró de que estaba conmigo dejo de pagar y empezaron los problemas y su depresión… yo le ayude todo lo que pude de todas las formas y nunca se podrá quejar de eso , pero más cosas nuestras y sobre todo eso fue una fuente de problemas que no pudimos superar , llevar alguien con depresión y más cuando el cambio de vida económico es tan brusco , no es fácil…
        Fueron 4 años con malos momentos pero cuando eran buenos tengo que reconocer que fueron lo mejor de mi vida y no me arrepiento, pero cuando se acabó no solo perdí a una persona que quería , perdí a dos a ella y a su hija…
        Se que no puedo generalizar pero fue mi experiencia por eso digo eso, perdoname de nuevo si te ofendí .

    • Alberto

      Correcto Pedro, las relaciones con los ex, son un dolor de cabeza , algunas no cortan nunca esa relación. Y como tu dices bienvenido viudas siempre y cuando no te estén comparando permanentemente con su difunto . Saludos

      • Laura

        Sois increíbles de verdad…no sé ni cómo os habéis podido atrever a comentar tal salvajada por no decir estupidez…con hombres como vosotros es obvio que mejor estar sola,porque por nada del mundo querría que un bebé al relacionarse con vosotros cogiera vuestros patrones de conducta o lo contaminarais con vuestros pensamientos ridiculos.En fin…y así con gente como vosotros el mundo se va a la mierda.

        • MACARIO JARA VAZQUEZ

          Jajajajaa siempre se hacen las victimas, ellas no tienen la culpa, los malos son los hombres, malo el desgraciado que las dejo, hombres no se metan con madres solteras, son puros problemas, escuchen al maestro doggy en youtube busquen la filosofía MGTOW, habiendo tanta mujer soltera sin hijos no se metan ahí, nunca serán prioridad, se hacen cargo de responsabilidades que no les corresponden, no se metan, es cierto que tienen derecho hacer sus vida de nuevo, pero eso no quita que las mamá solteras son mal partido

    • Marisol aboite hernandes

      Soy mama de 2 hijos y tengo un trabajo pero no gano lo suficiente mi hija quedo madre soltera y depende de my tambien

  • Kelly

    Me llega al corazón tu historia y me da fuerza para seguir.

    Tengo 33 años, embarazada, con un novio con quien no vislumbro un futuro muy cierto. Aun si funcionara lo nuestro, igual viviría el embarazo sola, sola, sola, porque no está en la ciudad donde estoy. Él recién está haciendo los trámites para ver si logra una visa para venir y yo… sin posibilidades ir donde está él.

    Para ser sincera, veo que la posibilidad de que lo nuestro no funcione a que funcione, Su familia no es considerada conmigo, no me toma en cuenta, como tampoco toma en cuenta esta criatura que viene en camino.

    Pensé en abortar, lo pensé. Pero luego… vi una luz, vi el apoyo de mi familia y estoy optando por seguir,.

    Pero tengo miedo, mucho miedo por el futuro. Miedo por el prejuicio de la gente, por cómo me mirarán, cómo tratarán a esta pobre criatura inocente, que no tiene culpa de nada.

    Necesito aferrarme a algo, para tener fuerza y continuar.

    • Karol

      Hola Kelly, yo me enteré que iba a ser madre cuando tenía 3 meses de embarazo y cuando se lo conté al padre, se esfumó! Mi hijo va a cumplir 2 años en Octubre y créeme que no me arrepiento para nada haberlo tenido, es el que me da fuerza a seguir… Vivo en España desde que mi hijo cumplió apenas 3 meses de nacido, en pocas palabras no tengo mas familia que él y no dejes que el miedo por el que dirán, ya que al resto no les importa tu vida, solo están para dar críticas mas no ayudarte cuando lo necesitas, espero que te vaya bien!

    • Joe

      Hay una mama soltera bella que conozco desde hace ya un par de anios, el padre del bebe es un irresponsable. Ella es muy atractiva me fascina y yo se que yo le atraigo a ella.

      Le regalo cosas a su bebe y le tome carino y siento que me e enamorado de ella. A mi no me importaria lo que la gente diga, especialmente mi familia es decir tias, tios etc. Vivo en Estados Unidos y hay personas que critican tambien especialmente Los Hispanos . Si me gustaria formalizar algo con ella y tratar al bebe como mi hijo en el caso de ustedes animo por ser madres solteras habemos hombres que Las aceptamos y no vemos prejuicios, lo que Paso ya Paso y seguir para adelante.

      • Mai

        Gracias que valiente por compartirnos tu valiosa historia y apoyo. Vamos que esperas para ir tras esa mujer que te gusta! Si es buena, responsable y tambien le gustas podrian vivir sus vidas felices y tú felicidas solo depende de tí y no de lo que piense tú familia.

    • Lessly rosales alvarez

      Hl soy madre soltera tengo dos pequeñas no tengo trabajo lo poco q tenia para darles de comer amis pequeñas ya se termina tal ves estos días nos votan del pequeño cuarto donde alquilo la verdad nesecito está ayuda por favor aganlo x mis hijas gracias

      • Desconocido

        Si quieres podemos conocernos y ver qué se puede dar entre nosotros y si sale pues tiramos adelante juntos, escríbeme si te interesa….

        Broma, y si fuera cierto ni aceptarlas de todas formas, como vas a salir con un desconocido

      • Desconocido

        De todas formas y fuera de tonterías, espero que tú situación mejore, recuerda que esas niñas necesitan de ti y ellas serán tu fuerza

  • soltero

    «No estaba preparado para asumir la responsabilidad de la paternidad»

    Habla con propiedad: No quería asumir la paternidad de un hijo que no es suyo.

    • MadreSoltera35

      Hola Soltero,

      Algo muy básico.
      Un madre soltera es una FA-MI-LIA. El menor que convive con personas A-DUL-TAS las toma como referencia. Es algo innato. Son esponjas. Absorbe costumbres, hábitos y formas de SER, HACER y PENSAR.

      Si un hombre o una mujer, me da igual, se incorpora a un núcleo familiar ha de regirse por unas normas de convivencia adaptadas a la REALIDAD ya existente. Eso es asumir la paternidad, el dar un buen ejemplo y estar a la altura de las circunstancias. La pareja EN FAMILIA es para lo bueno y lo malo, lo demás son rollitos de primavera.

      No sé si respondo a tus inquietudes. Si te cruzaste alguien que te quería por interés, lo siento de verdad, aunque discrepo que sea exclusividad de las madres solteras. Yo he conocido muchas mujeres que van por el dinero y no para criar sus hijos, sino para postureo social y no veo que pongan el grito en el cielo.

      En definitiva, Dios los cría y ellos se juntan. Osea, hay personas y PER-SO-NAS.

      GRACIAS POR LEER.

      • Gisela Amador Nativitas

        En ocasiones si encuentras pareja te puede aceptar el pero su familia no e incluso es duro escuchar que dicen «mereces a alguien mejor» y a tu niño o niña lo rechazan por que no dicen no es nada de mi hijo las mamás de nuestras parejas lo dicen.

      • Peter

        Sois ilógicas hasta para razonar. En el artículo ponía que los hombres creen que buscáis un padre para su hijo como haciendo ver que eso no es cierto y luego te encuentras con perlas que dicen corte con el chico porque no podía asumir la paternidad, luego hay otras que han manifestado buscar sustento económico. En qué quedamos entonces?

    • MadreSoltera35

      Me olvidaba:

      La madre habla de convivencia y es libre elección formar una nueva familia con una madre y su hijo.
      Imagino que si no quiere convivir con un hijo no biológico, era tan fácil como no iniciar una RELACIÓN ESTABLE DE CONVIVENCIA. Repito, para algo están los rollitos de primavera.

      La población mundial de mujeres es del 49,5%. Osea, 3811 millones. ¿Para que perder el tiempo?

      • Jeje...

        Las mamis solteras se quedan como tal, porque en vez de elegir con la cabeza, eligen desde otros atributos. Accidentes son a los 14 ó 16 años… Los hombres que no fuimos seleccionados en su día, no tenemos por qué cargar con familia de otro. Fin del tema.

  • Estela

    Soy madre soltera tengo 33 años, tengo un hijo de 2 años su padre se fue cuando supo que estaba embarazada, estoy en el lapso en el que no sé cómo rehacer mi vida sentimental.

    • Jose

      Hola Estela¿que tal estas?me llamo JyM y soy un hombre de edad media ya.siempre e querido ser papá y no pudo ser ya que yo soy impedido.toda mi vida buscaba chicas con hijos para salir conocernos etc y si cuaja pues ese niño/a si me permitía ponerle mi apellido y tratarme como si fuese realmente yo el papá. E sido casado 3veces con chicas que decían aún fuese hacer alguna prueba y tener un hijo o más con algún método médico.pero a la hora de ello se negaban ,causando en mi tristeza y ya desilusión y con ello al tiempo rotura y divorcios. Hoy por hoy busco sin cesar una chica con experiencia de la vida y sea mamá y si no tiene nadie mejor. Ahora bien me disgustaría pensar que si una apareciese y con el tiempo nos gustamos me impidiese el contacto con su bebé y el cariño que me encantaría disfrutar con el y su mami. Ko más no se si responderá ya Ramos en 2021

    • Maria

      Aprovecha y disfruta a tu hijo mientras es pequeño. Ellos crecen muy rápido y no te darás cuenta cuando te pase en altura. Los bebes son maravillosos y son lo mas cercano a DIOS que hay en este mundo. Lo único que ellos tienen es amor en su corazón. Ya llegara tu momento de tener a un compañero para tu vida, y si no llega es quizás porque no era lo que te conviene. Deja que la vida haga lo suyo. No es tan terrible estar sola. Aprendes a darte a ti misma ese amor que esperas de alguien mas. Mi hija tiene casi 11 años y a veces extraño esos días cuando era una bebe. Desde que ella nació, nunca mas me relacione con nadie porque me dedique a ella y me acostumbre a estar sola. Ahora me quiero tanto que no me podría compartir con cualquiera.

  • Josè

    desde luego que NO Buscan un padre para sus hijos eso lo tengo claro desde hace mucho tiempo segun ustedes son madre y padre a la vez eso lo tengo bien claro nunca me he metido en una relacion con una madre soltera porque se bien que ustedes no buscan un padre para sus hijos pero si buscan un tonto que mantengan al crió solo para mantenerlo pero no gustan que corrigan a su hijo pero bien que agarran el billete cuando lo piden yo personamnete nunca he tenido una relacion con alguna de ustedes pero si he visto que buscan a un imbécil que mantenga y las ayude en los gastos pero no le dan ningun derecho o algo a cambio de lo que quieren y he tenido compañeras de trabajo que me lo ha reconocido que solo buscan a un hombre que mantenga a su hijo

    • MadreSoltera35

      Hola Jose,

      Solo te voy a preguntar una cosa. Seguro que tu mismo lo vas a entender.
      Esas madres solteras que según tú «reconocen que quieren un tonto que corra con los gastos del crio -te recuerdo es un ser humano, no una hipoteca, ni una deuda- qué nivel económico tienen -aparte de parecido al tuyo,que por algo serán tus compañeras, aunque a lo mejor cobran menos por condiciones biológicas (esto ya es otro tema interesante, XL otro tema)-?

      • Enserio?

        Repito, porque cada e es mas evidente…. ¿realmente te lees lo que supuestamente respondes? ¿o es que te equivocas de mensaje al que supuestamente respondes?

    • Laura

      Las madres solteras buscan un tonto para que mantengan al crío??? Tú lees lo que pones? Lo primero cuando se decide traer a esa criatura al mundo sabiendo que no va a tener padre,se medita mucho esa decisión,no es como si decides si t peinas liso o rizado,CIELO.Tontos como tú dices hay muchos por el mundo sin necesidad de estar saliendo con una madre soltera.En mi caso,por ponerte uno,tome la decisión sabiendo q yo solita podía mantener a mi bebé,al igual q nunca he necesitado a un hombre que me mantenga en mi vida en 38 años,tampoco lo necesito para q lo mantenga a él…si a ti t han utilizado como “tonto” o “pagafantas” porque suena a eso…piensa que alomejor es culpa tuya por dejarte utilizar pero eso te lo puede hacer una madre soltera y una sin hijos…

      • Jerry Adkins

        Pues podrán decir misa, pero yo tuve una pésima experiencia con una madre soltera, era aprehensiva, celosa, berrinchuda, quería que fuera el padre de sus hijos, y una ve que le compré una pendejada a su hija me dice «ay si, el papá chiqueador » ahí empecé a molestarme, su hijo de 12 años, un burro que no sabía ni escribir y se la pasaba en el playstation todo el día, y la gota que derrumbó el vaso fue una vez que pagué en una farmacia, no tenían cambio, pagó ella, y dice «que tiene tu dinero es mío», es horrible vivir con una madre soltera. Un día tuvieron que operar a mi madre y vaijé mas de 2000 kms para ir con ella, y apenas había llegado y ya me estaba preguntando cuando me regresaba, y me mandaba fotografías de su hija y ella con filtros, como a la semana que operaron a mi madre se enoja y me dice «¡Te quiero aquí, te necesito aquí, aquí está tu familia!» Entonces no pude mas, y corté ese maldito infierno.

    • Maria

      Te informo que en la crónica roja aparecen muchos tipos que se meten con madres solteras que a veces por inseguridad se buscan hombres para no estar solas y no se atreven a mostrarse al mundo como madres solteras por miedo al que dirán etc. etc.
      Esos hombres que «mantienen al crio» como tu dices. Y se atribuyen esos «derechos» de los que tu hablas.

      Los que tienen un perfil como el tuyo generalmente terminan violando a las hijas de sus convivientes como una forma de hacer valer esos derechos.

      Pero la culpa es de las mujeres que le dan prioridad a tener una pareja que a cuidar a sus hijos. Lamentablemente el mundo esta lleno de mujeres tontas y de hombres patanes como tu.
      Son responsabilidades compartidas.

    • María

      Se nota que no debes cumplir ni los 22… Perras no, perros cobardes ellos que salen huyendo, mira la otra parte, chaval 🙂 si tu madre hubiera corrido esa suerte seguramente sería el mundo para ti. Tu tuviste un padre pero tu educación y empatía brillan por su ausencia… Tal vez mi hijo tiene más educación y sensibilidad que tu. Tal vez le interese tener estudios superiores como su madre soltera…

    • Laura

      Tienes razón,la lástima es que tú padre no se lo hubiera puesto también y el mundo se ahorraría personajes como tú,vete a ver al mago de oz y que te de un cerebro,tienes mucha necesidad CIELO.

      • Peter

        Con ese comentario del condón se nota tú bajo nivel intelectual. El condón protege a los dos de ets y embarazos. Es increíble oír esto en el siglo 21. Por cierto que una persona no esté de acuerdo con vuestros comentarios no os da derecho a insultarla yo estoy escuchando comentarios de muchas de vosotras que me parecen estúpidos y no os llamo estúpidas aunque lo sean se llama educación y pluralidad de pensamiento. Se lo inculcados a vuestros hijos ?

    • Boss

      En resumen, amigos, tengan sexo sin miedo y si preñan a alguna, tranquilos, podrás seguir con tu vida, rehacerla con otra mujer sin hijos, que la que preñaste estará feliz de que lo hayas hecho con la bendición que le dejaste y tú podrás luego divertirte jodiéndole sus viajes y vacaciones si se llega a juntar con algún pendejo. Como sea, al final si las preñas, les darás sentido a sus vidas, una bendición, serás como un santo. Tengan sexo sin miedo señores, pero con solteras, con las madres solteras sólo relaciones esporádicas. PD: Consejo para ustedes mujeres, si van a tener relaciones esporádicas por diversión, cerciórense de utilizar anticonceptivos y que se vengan afuera aunque usen condón, en caso de noviazgo deben saber escojer y conocer bien a sus parejas, pero sobre todo si eligen quedar embarazadas, deben conocer lo suficiente a ese hombre como para saber que no las abandonará.

  • ITZEL

    soy madre soltera de dos niños del mismo padre(en total 7 años de relación con él), el inicio en las drogas y yo al no conocer los indicios no supe ni cuando comenzó todo, sufrí violencia familiar y decidí irme con mis niños.
    Veo que muchos hombres dicen que queremos regresar con el papá biológico de los niños, mientras yo me mude muuuuuuy lejos de él. Veo que dicen que solo los buscamos por dinero y no permito que me inviten nada porqué aun me queda el trauma de lo que mi ex pareja me decía «es mi dinero,yo trabajo».
    Hasta la fecha yo sola he mantenido a mis niños económicamente,mi familia me ha ayudado a cuidarlos pues muchas veces trabajo jornadas largas.
    Mis niños son felices pero de pronto mi niña la mayor (ella todavía alcanza a recordar un poco de su papá) me dice que también quiere un papá como sus compañeras y a mí eso me parte el corazón, trato de demostrarle que somos fuertes y no ocupamos un hombre en nuestras vidas pero en la noche cuando ya duermen hay veces que me quedo mirando el techo y pensando que se sentirá que te abracen tiernamente? ese contacto humano diferente a los abrazos familiares.
    Mi plan es tener un negocio propio (casa propia ya tengo gracias a Dios), esperar a que los niños ya estén un poco mas grandes y entonces si buscar una relación(pero como novio no de pareja viviendo juntos, no permitiría que alguien vuelva a lastimarme así de nuevo). Y me asalta la duda, Qué tal que me acostumbre a vivir sola? ya no volveré a ser abrazada? de verdad mi vida quedo vacía de amor? de verdad ya no puedo ser considera para merecer cariño de nuevo? apenas tengo 27 años y ya viviré siendo señalada de por vida?

    Pero es verdad prefiero estar sola a que piensen que los buscó por interés y me digan cosas como «perra no usaste condón» cuando ni siquiera saben de donde vengo ni a donde pienso llegar.

  • Miguel

    Las madres solteras tienen todo el derecho a rehacer su vida, y encontrar la felicidad nuevamente después de esa relación que no funcionó. Existen madres con buenas intenciones, valores y principios, no todas son malas ni buscan a alguien que las mantenga. Pero en mi opinión es mejor que busquen esta nueva pareja con un hombre que también sea padre soltero. Este hombre entenderá mejor su situación, prioridades y vision frente a sus hijos. Al estar en la misma situación será más fácil de sobrellevar las dificultades que se presenten. Un hombre soltero sin hijos no será la mejor opción para una madre soltera.

    • Jess

      Hola Miguel
      Te equivocas en ese punto, que es inaceptable para muchas mujeres; no quieren hombres con hijos, ni que sean solteros ni que sean divorciados, ni que los hijos estén con su madre.
      Hay una doble vara de medir y usan la palabra los hombres en lugar de algunos hombres, cómo también puede que sea excesivo decir que las mujeres son….si a lo mejor solo algunas aceptarían.

      • Miguel

        Hola Jess
        No se que interpretas exactamente. Pero tu inexactitud en el comentario me hace ver que solo defiendes una posición equivocada, y sin profundidad
        Te equivocas .. La realidad es que madres solteras mejor con padres solteros. (si es que quieren una relación)
        Pero una relación con alguien que no tiene hijos solo terminará mal, muchos son los casos de hombres arrepentidos y muy pocos los casos de éxito.

  • Julia

    Igual me siento identificada indicada los hombres creen que una siendo madre soltera buscamos que mantengan a nuestros hijos yo tengo una hija de casi 12 años la amo , y realmente es una pena que los hombres vean obstáculos, me quedé con ganas de tener otro hijo pero pienso que se me hizo difícil poder darle todo a mi hija y ya no podría, me conformo de darle mucho amor a mi hija y talvez conocer a alguien que me quiera aún siendo Madre soltera

  • Mariana

    Si la relación con un hombre se da bien, pues muchas quisieran un compromiso y casarse eventualmente. Para casarse, imagino que querrían que ese hombre ame a sus hijos como si fueran suyos. No se casa solo con usted, sino con la familia entera. Si lo que usted quiere es una relación pasajera para pasarla bien y no estar sola, no dudo que encuentre un hombre que no le importe que tenga hijos, pero si ese hombre busca algo serio y no está listo para asumir ese rol de figura paterna, porque seamos realistas, si vive con usted bajo el mismo techo es un adulto y va a dar el ejemplo a sus hijos, pues hay que entenderlos. Creo que debe agradecer si consigue un hombre sin hijos dispuesto a hacer eso por usted, pues demuestra que la ama y si no, pues intentar salir con un padre soltero me parece una buena sugerencia.

  • Liberador

    Sola una pregunta a ustedes madres solteras. Por que asumen que un hombre debe hacerse cargo del fruto del orgasmo de otro hombre? ustedes criarian el fruto del embarazo de otra mujer?

  • Lorena

    Me sentí identificada en muchas cosas, tuve mi hija a los 19 años ahora tengo 28 años no ha sido fácil, siempre trato de darle lo mejor a mi hija, en mi embarazo estuve prácticamente sola el padre de mi hija me despreciaba y solo se desaparecía todas las noches, siempre ha sido un machista maltratador me pegaba y me costo tiempo alejarme de esa relación tóxica y desde hace 4 años voy por la vida sola con mi niña, trabajo ,termine mi carrera profesional, la llevo al colegio le ayudo con sus tareas y hago todo los que hacerse de la casa pero ahora me gustaría iniciar nuevamente mi vida sentimental pero hay algo que me marcó y es que el padre de mi hija me dijo NADIE TE VA A QUERER POR TENER UN HIJO…y lo peor es que me pasa mucho que conozco a alguien y se da cuenta que tengo una hija y me huyen …. nada que ver…. no entiendo por qué piensan que necesito un padre para mi niña…. que estupidez

  • LIBERADOR

    Si ya de por si sin hijos son interesadas no digamos con crias. La mayoria se quedan madres solteras por irresponsables o toxicas pero ellas nunca jamas de los jamases tienen la culpa. Solo se victimizan. Yo quiero ver una aqui que me diga, yo tuve la culpa de que mi relacio no funcionara xD

    • LORENA

      Solo hablas mierda sin sentido. Apestas a misoginia. Justificando infidelidades de ellos (según tú la culpa es de la mujer por que provocó los cuernos por tóxica o no lo supo ver venir (la estupidez del año) y gritando a los 4 vientos que todas son unas interesadas. Realmente no sé en qué universo paralelo vives.

      • LIBERADOR

        No se en que universo vives tu, solo te sumas al monton de mujeres que dicen lo mismo cuando les dicen la realidad. vives en una burbuja. cualquiera cosa que te duela la excusaras con misoginia y mierda de mas, pero la mujer nunca tiene la culpa no? para mi mierdas como tu no son victimas, solo eres una mas del monton.

      • enserio?

        Otra que no lee nada… saca cosas de la nada (o de su cabeza imaginando que dicen, quieren decir o piensan los que escriben).

        Alucinante.

    • Anonimo

      Pues déjame decirte que aquí aplica un caso Alreves, inicie una relación con un novio de la prepa 12 años después regresamos, pero ahora el con un divorcio en proceso y un hijo. En el momento se me hizo fácil aceptar(considerando que a mi no me interesan los niños) pero dije, no importa, y ahora 2 años después, cuando me dice que tiene que ir a ver al hijo, lo siento como ajeno, y la verdad si pienso en que es mejor una relación con un soltero donde iniciar desde 0.

  • Malva

    Pues mira Liberador, en mi caso estoy divorciada y me divorcié según me enteré de que estaba embarazada porque mi marido era infiel. ¿Qué me dices a eso? ¿También soy culpable de las decisiones ajenas? ¿También hay que soportar todo? Pues aquí estoy día a día haciendo todo sola y trabajando como la que más, el padre no se responsabiliza una mierda y aún así se ha casado de nuevo hace tiempo y va a tener otro hijo. ¿Es un ejemplo a seguir? Y por cierto, la manutención que pasa es irrisoria, además de que cuando le toca su tiempo es capaz de decir que no puede porque también merece tener sus vacaciones cuando le dé la gana.

    Ya está bien de tanta hipocresía que habrá malos de ambos géneros, pero criticar a la gente por exponer sus vivencias es muy bajo. Hay muchas mujeres que también mantienen a sus parejas, pero de esas no se habla.

  • LIBERADOR

    MALVA te voy a decir algo; me imagino que tuviste un noviazgo con ese tipo antes de casarte con el si es que te casaste, tanto asi como para conocerlo bien, como para saber si era infiel, borracho, drogadicto, irresponsable. Tu y nadie mas eligio a ese tipo quizas sabiendo todas esas cosas mensionadas, quizas viste las advertencias y aun asi decidiste embarazarte de ese tipo. Eso sin mensionar la razon por la que te haya sido infiel. Que tal si eres una mujer toxica que lo desesperaste tanto como para que hiciera eso? ningun hombre en su sano juicio dejaria a su cria con una mujer, la mujer deberia ser insoportable para que eso pase o muy mala. Como te digo, yo aqui no veo a ninguna que admita que la culpa fue de ella, todas se victimizan y por eso ya no se le cree a ninguna.

  • Alfredo

    «Quedarme embarazada fue un shock, no fue planeado”

    JAJAJAJAJA pero que falsa. Haberte puesto el condón, que por algo están.

    “Los hombres huyen de las madres solteras porque creen que buscamos un padre para nuestros hijos”

    JAJAJAJA pero que falsa. Claro que no buscais un padre, BUSCAIS 2 , Así teneis 2 paguitas para vuestros caprichos, pero gracias a dios los hombres están aprendiendo la lección a marchas forzadas. Tinder está lleno de madres solteras QUE SE QUEDARAN SOLTERAS pq ningún tio con 2 dedos de frente se hará cargo del niño de otro. Y MAS CON LAS LEYES FEMINAZIS QUE HAY EN HEZPAÑA.

    La madres solteras solo sirven para una cosa : Mentir, follar y huir. No sirven para nada mas ELLAS SE LO HAN BUSCADO POR LISTAS.

    • Nacho

      Si te tuviera delante…. te invitaba a una buena cerveza. Que gusto leer tus comentarios.
      Tienes razón, buscan un padre con nómina para sus caprichos… y si quieren más, te denuncian y a por otro.

      Sinceramente que se jodan, embarazo no planeado jajaja… el condon para otro siglo jajajja.
      Yo no me haría cargo de un hijo que no es mío…. ni de coña y menos como esta Españistan.
      Un saludo

  • Alfredo

    «grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día.»

    ES QUE MADRE MIA JAJAJAJAJAJA VAYA MANERA DE ENGAÑAR AL PERSONAL. En fin, que disfruten de los hijos pq NINGÚN TIO SE LES ACERCARÁ A NO SER QUE SEA PARA DESCARGAR…

    ÁNIMO GUAPISIMAS , QUE SOIS TODAS UNAS GUERRERAS JAJAJAJAJAJAJAA A SEGUIR LUCHANDO JAJAJAJAJA

    Y RECORDAD : EL 8 M TODAS A REIVINDICAR LO OPRIMIDAS QUE ESTÁIS, QUE SEGURO ASÍ VAIS A CONSEGUIR QUE SE OS ACERQUEN LOS TÍOS JAJAJAJAJAJA

    • Jose

      Hola Karol.soy un hombre divorciado y sim hijos ya que no puedo tenerlos. Me casé 3 veces con personas que de decian no importarle mi problema,pero el caso era que con el tiempo descubrí no solo que me mentían si no que a parte me engañaban con amigos.un desastre de vid e tenido y decepciones por Doquier . Llevo ahora más de 15 años solo y me cerré tanto que hasta ni aun vea un chica guapa nada siento. Siempre quise ser papá pero la desgracia mía fue no poder. Me gustaría charlar contigo «si no tienes inconveniente claro » y saber cómo piensas.no me importa tu situación ni si eres fea o guapa.solo deseo conocer una chica que ya a vivido más que muchas que creen que si pero no. No más un saludo

  • Mary García

    Porque no contratan niñeras que puedan vivir en el pais de España?, yo soy mexicana y varias personas creo estaríamos interesadas en el tema de ser niñeras de madres solteras, seria mas fácil para ustedes dejar a sus niños o niñas con alguien recomendado por la Embajada de México- España y que diera apertura a un tipo de programa parecido a esta idea que tengo, si aceptan mi propuesta yo me apunto, les agradezco su atención y que tengan un excelente día.

  • Cindy Araya Alguera

    Soy mujer soltera de 33 años y nunca en mi vida he estado embarazada. No soy virgen. Realmente, no comprendo porqué hay tantas madres solteras en el mundo, cada día más en aumento. Lamento expresarles que ustedes son parte de lo que está mal en esta sociedad; y aunque vengan y me digan que por qué no culpo a los hombres (?). No los voy a culpar al 100% porque ustedes eligen mal. Ustedes son quienes eligen no usar condón, no tomar pastillas, no cuidarse. Cómo es posible que esta bloguera ni novio tenía y ¡záz! Embarazada… por favor. ¿Qué más podía ocurrir? Si tienes sexo y no te cuidas; embarazada puedes quedar. En esta época existen muchos métodos anticonceptivos y sobretodo los condones. Aunque ustedes tengan una relación estable, siempre deben usar condones porque de la puerta de la casa para afuera, tú no sabes quién es tu pareja. Yo no deseo ser madre, primero: No puedo permitírmelo porque aún no poseo estabilidad económica; segundo: Me gusta la justicia y procuro seguirla; los niños merecen crecer y vivir con una madre y un padre; que se aman y se respetan. Luchen por hallar hombres que valgan la pena. Existen, pero los tratan como amigos. Yo crecí con una madre y un padre y eso es algo inigualable.
    Mujeres, por favor, cuídense. No traigan hijos al mundo solas. Y si deciden hacerlo, asúmanlo solas. Que ellos sean lo primero y rehagan sus vidas cuando sus hijos sean grandes o busquen a un padre soltero, que las va entender mejor. Porque ustedes también se enfrentan a que ese hombre que admiten en sus vidas, dañen a sus hijos de miles de formas irreparables. Por favor, no alienten esta conducta; no es motivo de orgullo. Es penoso, sobretodo por los hijos de ustedes, que crecen con carencias emocionales por no haber tenido a un padre en sus vidas.
    Saludos cordiales.

    • Sorprendido

      Bravo.
      Una mujer de 33 con sabiduría, madurez y sensatez… envidiable.
      Demostrando que allí donde llegues será por merito propio (no por ser ni hombre ni mujer).

      Por favor, que el futuro nos llene la sociedad de mujeres como tu,
      que sirvan de ejemplo a todos (TODOS y TODAS)

      Felicitaciones.

  • DIEGO LEON

    Muy Buenas Mi Nombre Es Diego Leon De Colombia Medellin Buscando Una Mujer Noble Y Tierna Con Finca En Ebejico AntioQuia Busco Esta Mujer Para vivir Con Ella Siempre Y Que Fluya Una Relación Estable De Los 2 Y Que Podamos tener Familia Mi whasapp 3234773236 Me Pueden Mandar Un whasapp O Me Pueden llamar Tengo Estudios Soy Estudiado Con El SENA En Cultivos Me interesa Mucho Una Mujer De OJOS verdes O Azules Color Mar Respecto De Mi Edad Tengo 53 Años Y Esa Mujer Para Mi Debe ser De 35 Años Que sea íntegra Honesta Es Pero Que Sea Pronto Muchas Gracias

    • Alfredo

      Hombre siento mucho que estés en la necesidad de buscar una mujer de esa manera y perdón que te lo diga pero no vas a atraer a nadie que te ame en realidad de esa manera, solo vas a encontrar a alguien oportunista y que te deje los bolsillos vacíos, alguien que no te valora por lo que eres si no por lo que tienes y que en cuanto no des lo que prometes te terminarán dando una patada en el trasero, te voy a poner un claro ejemplo con tu comentario lo único que estás demostrando es una urgente necesidad y eso no es para nada atractivo imagínate que sales a la calle con muchísima hambre y no tienes dinero, eso significa que te vas a comer lo que sea, lo que caiga así fueran desperdicios, caso contrario si esos recursos los inviertes en ti cultivandote en todos aspectos de la vida físicos, espirituales, atraerás a la persona y amor correcto

    • Alfredo

      Ya después podrás disfrutar de tus bienes con la persona indicada, pero así de antemano te estás vendiendo por lo que tienes y eso en verdad es muy triste, porque esperar una compañía termina pagando se bastante caro y en soledad

  • Andres

    A mi en lo personal , salí con madres solteras , y después de 3 llegue a la misma conclusión ya que esas 3 experiencias fueron iguales , las madres solteras ya no sirven, son desconfiadas , viven recordando el pasado y su rencor no les permite ver a futuro ni vivir el presente , que tenga un hijo es una molestia es como algo que interrumpe constantemente , lo peor es que si su relación anterior fracaso volverá a pasar , para lo único que es bueno una madre soltera es para el sexo ya que quieren constantemente y son guerreras, pero estéticamente una madre soltera desnuda no es tan atractiva y su vagina no es muy buena ya , esta usada y por el parto se deforma es decir le cuelgan mucho los labios, y lo peor es tener que decir que sales con una mujer que tiene un hijo de otro, cuestión es mejor dejar pasar de largo a las madres solteras.

    • LIBERADOR

      Esas son verdades que les duele y no quieren aceptar porque la realidad duele, asi que te acusaran de misogino, sexista, que odias a las mujeres y toda esa basura. asi se victimizan. prefieren vivir en una fantasia y renunciar a todo sentido de culpa que afrontar la realidad.

  • VALE YA DE HACERSE LA VÍCTIMA

    Tranquila,siendo de Vitoria encontrarás calzonazos pagafantas a cascoporro…Ah pero igual no de dos metros morenazo y cachas como exigís todas.
    Es lo que hay,asume tus actos y confórmate con el tipico beta gordo calvo con gafas.

  • JennyLo

    Que pena que estos hombres piensen así, yo soy madre soltera tengo dos hijos, no use condón porque creí que el padre de mis hijos sería esa persona con la que siempre estaría, y quería hijos con el, hay algo malo en ello? Acaso algo en el camino no puede cambiar? O de no todos ahora somos perfectos o somos Dios? Que sólo existe la posibilidad de un matrimonio feliz y no la de una ruptura? Osea que en la vida según sus opiniónes todo es blanco osea no hay negro? Ni más colores? Ojalá en la vida uno supiera todo lo que ocurrirá, acaso uno no se puede equivocar? Y por eso debes llevar en tu espalda una cruz que te marca, que manera de pensar, yo tengo muchos pretendientes muchos de ellos no les hago caso porque no los veo adecuado para mí, no sé si casarían conmigo o no porque ni lo intento, solo he aceptado algunas relaciones con dos hombres uno con quién dure casi dos años, nunca le pedí un centavo antes yo le prestaba dinero y el me lo devolvía, el segundo ya lo conozco hace más de tres años, es guapísimo es alto y va al gym tiene buen cuerpo quiero dejar las cosas con el porque no define nada pero quiere seguir viéndome, el es padre soltero tiene 2 niñas, pero no quiero estar así, así que pues lo mandaré por un tubo si no decide que no me va a tener ahí toda la vida en ese cuento porque me cansa, no le pido dinero y no se lo del cuerpo estéticamente pero creo que le gusta mucho, en finnn… No veo porque denigrarnos, parece que tener hijos para una mujer es cometer un delito porque no nos perdonan nada con esta clase de hombres insensibles se van a tragar sus palabras, algún día padres seran y entenderán las locuras que hablan, nadie conoce el futuro ni que pueda suceder en el camino se encuentran muchas piedras y peñones también.

  • Alfredo

    Cómo empezar y espero nadie se ofenda pero es un hecho que las madres solteras siempre están como a la defensiva y la verdad que es súper complicado mantener una relación con alguien que siempre esté a la defensiva derivado de malas experiencias pasadas, tampoco es justo que en el novio recaigan todas las frustraciones y malestares que arrastra una madre soltera y pues finalmente el novio es el que termina pagando todos los platos rotos de la relación pasada en la cual seguramente la anterior pareja fue un patán ya que una de dos tuvo que haber una razón bastante fuerte para que el hombre abandonará a su mujer con su propio hijo eso es algo antinatural o que definitivamente fuera un patán y un pésimo hombre y ser humano, la realidad es que la perspectiva para una madre soltera de llevar una relación a una mujer sin hijos es radicalmente diferente ya que si a ellas les agrada el novio y a su hijo no, pues esa relación se terminará de Tajo sin futuro alguno en pocas palabras la relación de un hombre con una madre soltera siempre dependerá de la aprobación de su hijo y si hay algo que simplemente a su hijo no le agrade de su pareja, ese novio será historia , a diferencia de una mujer sin hijos el futuro de la relación dependerá únicamente de 2 personas con las madres solteras no es asi, hay múltiples factores que determinarán el éxito de la relación y aún así nada garantiza que el día de mañana manden a volar al novio, creo que hay cierto resentimiento muy arraigado de las madres solteras para con la sociedad, por lo que es común que tengan estados de ánimo cambiantes, bipolaridad, si inicialmente les apoyas económicamente después lo exigen como si fueras el padre del niño y eso la verdad es que para ningún hombre que en realidad las quiera es justo pues no hay reciprocidad, simplemente lo estarían utilizando en resumidas cuentas tienen el derecho a rehacer su vida, pero deben considerar que en una relación de pareja debe haber reciprocidad y por lo general con una madre soltera no la hay, un aspecto negativo es que inmediatamente como lo leí en un comentario anterior comienzan a decir que no necesitan de nadie que con su hijo ya son una familia completa y feliz entonces eso hace que inmediatamente una potencial buena pareja decida alejarse, porque nadie quiere llegar a una relación significando solo un parche ustedes mismas como madres solteras proyectan que ya son felices y no necesitan de una pareja entonces quien querrá acercarce así nadie y bueno espero no ofender a nadie pero es la verdad y las madres solteras que quieran iniciar una relación están en todo su derecho pero ojalá y tomen en cuenta esas sugerencias porque de otra forma es casi imposible iniciar una relación que perdure en esa situación y sobre todo que le demuestren a su pareja que les importa y no solo piensen en ustedes

  • JennyLo

    Alfredo como te equivocas, no estoy llena de resentimiento y no sabes el día que las cosas terminaron lo primero que pasó por mi cabeza fue ppufff me voy a quedar a ser madre soltera, a quien le gusta eso a ver? A NADIE!! para que sepas lo nuestro no fue una locura, fueron 8 años de relación, no hablen sin saber con el tiempo es posible que muchas cosas sucedan y que cambien, hoy día es difícil evitar una separación o divorcio hallan hijos o no, cada vez sostener relaciones a través del tiempo no es como antes, ya las mujeres no se dejan y otros motivos los matrimonios antes duraban la mujer se aguantaba y reprimía más ahora las cosas han cambiado. Para nada estoy resentida con los hombres por mi experiencia pasada, porque los tengo que odiar a todos? No hay razón que por uno los tache a todos, por el contrario tengo buenos amigos hombres, no por ser madre soltera no pueden tratarme y soy muy abierta, alegre y divertida así como tú dices un hombre hoy no se la halla luchado por mi, talvez porque tenga hijos seguramente voy a vivir mi vida amargada y eso que? Tengo amigas solteras sin hijos en igual condición que yo y eso que no tienen hijos que tiene que ver? Si es cierto que he visto hombres super interesados en mi apenas les digo tengo 2 hijos ni me vuelven a saludar uuff he perdido full oportunidades por eso, no se dan ni el tiempo de conocerme, significa que si no tuviese hijos ya me hubiese enganchando haces ratos con otro, pero como dije ser madre para una mujer es jugársela porque parece que pierdes todo, te diré que mi relación pasada está más que solucionada no afecta en absoluto con quién esté saliendo y creo que los hombres que se me han acercado les ha quedado más que claro, pasado es pasado y pa Lante porque del pasado no se puede vivir hay que ver de frente el presente, a ver el tonto que viva en su pasado y no renueve su vida, en mi país hay mucho machismo acá no es nada difícil que un hombre se vaya con otra y dejé hijos y dejé todo y por último no estoy llena de resentimiento eres tú que por los comentarios como los que has dejado en este blog tan ofensivos que no me voy a volver a casar porque ningún hombre me va a querer y esas cosas son muy tristes de leer espero que la vida me de la oportunidad de alguien sin estos prejuicios es por eso que dejé mi mensaje y para nada digo que estoy completa porque tengo hijos, si quisiera conocer a un hombre y darle el lugar que se merezca en mi vida y que el deba entender pues que tengo hijos y eso no deba ser un obstáculo, siempre le he dado la prioridad a mis parejas y jamás no ha salido con ellos nada que tenga que ver con el padre de mis hijos, ese tema está más que superado, y este chico con quién salgo créeme que la última vez que lo dejamos no tenía nada que ver con mis hijos y recién hace unos dias me ha vuelto a buscar ahí veré qué pasa porque de no lo mando a volar.

  • anonimo

    Tengo ya dos años con una mujer en proceso de divorcio ella tiene ya 33 años…ella ya tiene una niña de 10 años la quiero mucho pero su ex aveces me insulta no le tomo interés yo tengo 28 años…bueno el tema aqui que con ella perdí un bebe y a raíz de ello ya no puede salir en estado por una irresponsabilidad de ambos…su ex actualmente va tener un hijo con otra mujer con dos hijos ya… creen que mi relación tenga futuro por favor alguna experiencia parecida…ingtente alejarme en dos oportunidades de ella pero la extraño mucho y vuelvo con ella….

    • JennyLo

      Claro que sí, después que halla amor todo se puede, recuerda que los hijos son un complemento pero que antes de ellos ustedes son dos personas que se aman y en ese momento tener hijos o no fue lo que permitió que se quisiesen, lucha por tu relación sobre todo si es la mujer que amas, suerte.

      • ANONIMO

        Es tan faicl decirlo cuando no estas en la piscion mia ….me cuesta mucho dejarla pues vivi con ella 1 ño y medio…por ahora solo estamos algo distanciados …el tema es la custodia de su hija que su ex siempre molesta por ese tema …en fin

  • Wil

    Hola, en este caso he sido el hijo de una madre soltera, de manera resumida como una unidad familiar (padre, madre, hermanos si se tuviera) no hay nada. Mi vida familiar no ha sido una experiencia agradable de recordar, pareja que no me ha aceptado, me sentia excluido del entorno familiar, y siempre he estado presente delante de problemas y exigencia entre mi madre y mi padre. Yo solo digo que el unico que os debe preocupar siempre es vuestro hijo y aportarle todo lo que necesita como puede ser una unidad familiar, un saludo y bendiciones

  • pepe

    normal , es lo que tiene liarse de joven y libre con un perroflauta irresponsable , pero que curiosamente tienen mucha labia , pero que ante un embarazo se desentiende del tema y tampoco tiene para reclamar ni un misero euro , luego cambia el tema y se ven de otra manera a los chicos responsables que igual no tienen tanta labia pero claro tontos no son y huyen .

  • María

    Esta página de comentarios huele mucho a Mgtow resentido (otro cajón, etiqueta del sistema que estupidiza a sus afiliados… ) todos con el nombre de un padre que rezumaba inteligencia emocional por cada uno de sus poros capaz de procurarles una educación humanista y espiritual… Os felicito. Mejor sola que mal acompañada por un hombre prejuicioso.

    • NES

      ES PRESCISAMENTE MGTOW LO QUE VA A TERMINAR SALVANDONOS A UN MONTON DE HOMBRES
      A NO APENDEJARNOS TAN FACIL Y A LA LIGERA.

      EL RENCOR ES DE PARTE DE USTEDES, MAMACITA, QUE NO SOPORTAN QUE LOS HOMBRES TENEMOS
      LA OPCION DE MANDARLAS AL DIABLO CON SUS TONTERIAS.

      EN LUGAR DE CAZAR CARAPADRES, DEMUESTRENOS DE UNA VEZ POR TODAS LO CAPACES QUE
      SON DE CRIAR BASTARDOS POR SI MISMAS SIN ESTAR A LA CAZA DEL MANDILON QUE LES RESUELVA LA VIDA.

      VIVA SATANAS, POR AHORA Y SIEMPRE Y AL PASAR DE TODOS LOS SIGLOS

      AMEN -_-.

  • Tomy

    Los hombres huimos de las madres solteras por varios motivos, lo cuales pueden parecer a muchas «machistas» si lo que se quiere es la verdad es ésta, y si no…Pues existen otras.

    1º – No vamos a cuidar del nene de otro.

    2º – Lo más importante, lógicamente, nunca será la relación, si no el menor, con lo cual nunca estaremos plenos. Ella sería nuestra prioridad, pero nosotros no la de ella, algo, por otra parte más que comprensible.

    3º – No tenemos porqué asumir responsabilidades y gastos, que objetivamente, no nos corresponden.

    4º – Tal y como está el mercado y viendo lo exigentes que se han vuelto las mujeres a la par que superficiales e interesadas puess…»Allí donde fueres haz lo que vieres», creo que hay que actuar en consecuencia y si se nos exige ¿por qué no exigir también?

    5º – Si se ha separado del padre y de nuevo, viendo cómo se han vuelto las mujeres, ¿Quién nos asegura que no es una «loca», para los hombres es demasiado arriesgado una relación con una mujer que nos puede traer muuuuuchos problemas, ya nos los traen las que no tienen hijos…Imagínate con hijos…uffff!!!!

    6º – La tendencia actual de los hombres , al observar los cambios producidos en las conductas femeninas, `por ejemplo los cambios de rol, actualmente las mujeres se comportan como hombres, teniendo relaciones a diestro y siniestro mediante app´s y todos esos rollos, la verdad, no sé si puedo hablar por todos, así que lo haré por mí: yo no quiero a una tía de estas modernillas ni de regalo, me tendría a mí y ¿a cuántos más en su teléfono?

    No, decididamente no, una mujer no conviene en el contexto actual y menos con hijos.

    Sé que esto puede resultar incluso ofensivo, pero es la verdad.
    En fin…Tú hijo, tu responsabilidad.

    • LORENA

      En cuanto lo que planteas:

      1. Seamos honestos: La mayoría de los hombres no cuidan ni de sus hijos, tal y como evidencian hasta las estadísticas de gestión de tiempo que saca anualmente el gobierno (hasta los del PP); hacen un poco de postureo y se escaquean…

      2. Sobre pagar. Más bien lo que he visto es que los hombres se suman a comer en casa sin aportar económicamente para llenar la nevera (tampoco cocinan por lo general), no van al supermercaso ni contribuyen con los gastos de luz y agua… otra cosa de la que se escaquean super rápido y de la que se quejan muchas mujeres madres solteras de mi entorno. Muchas veces se comportan más como un niño más al que cuidar cuando se mudan a la casa, que como un adulto sin mamitis.

      3. Lo de que nunca seréis la prioridad… en fin qué puedo decir, me parece inmaduro competir por la atención de una mujer con un niño… me suena a esa cosa de que «mi mujer ya no me atiende» «mi nueva esposa no me consiente»… probablemente lo que buscas no es atención sino servidumbre…

      4. ¿Qué pasa? no te gustan las mujeres modernillas que se comportan como hombres acostándose con quien quieren? Qué doble rasero tan hipócrita.

      y YA me aburrí. Por lo que veo tus estereotipos sobre las mujeres son que son unas interesadas, locas, que quieren cazar a un hombre para humillarlo manteniendo a los hijos de otros cuando eran unas «putas modernillas.»

      CONLUSIÓN: Eres misógino y algo cortico.

      • SomosCulpablesDeTodo

        Por fin, ahí tenemos la explicación por puntos porque los hombres no quieren mujeres con hijos.

        Detallando cada una de las críticas.

        Lo que no entiendo es porque las mujeres parecen seguir queriendo hombres si lo tienen tan claro.

        Gracias LORENA.

    • Anonimo

      Y fíjate que también lo pienso de las mujeres hacia los hombres, hace tiempo inicie una relación con un novio del pasado, hoy en día en proceso de divorcio y con un hijo, acepté lo del hijo, (y no me interesan los niños) pero dije bueno no importa por qué queria estar con el, pero luego es muy incomodo cuando me dice que tiene que ir con el, claro que a mi no me afecta en los tiempos, pero eso de momento, la verdad para mi es ajeno, y no me interesa involucrarme con el niño. Si uno no quiere hijos, me imagino que con un niño extraño se complica la ecuación. Creo que faltan mujeres más frías que no tengan hijos tan fácil…

      • Anonimo

        Ah por que luego también los padres solteros, quieren que las mujeres se hagan cargo de los hijos, como si fueran suyos, que les laven la ropa, les den de comer etc etc todo esto de otros testimonios de quejas, sobre los padres solteros, y como uno se tiene que hacer cargo de un niño extraño, cuando tiene a su mamá que viene siendo la ex. Vean este punto, y por lo general las mujeres son abnegadas, pasan tiempo con ellos y los adoptan como propios entrecomillas por que también se quejan que los hombres abusan de ellas, creo que el rol de la mujer debe evolucionar a no tener hijos y ser muy frías, para que los hombres también no se sientan el derecho de las ofensas de arriba. También está este otro escenario. Al final todos necesitan de todos, pero si es mejor iniciar relaciones donde ambos estén en situaciones similares…

    • Anonimo

      También se debe de huir de los padres solteros, por que luego quieren sirvientas para sus nenes! También si una mujer acepta a un hombre con un hijo, que se haga cargo el. Por qué al final las mujeres ya trabajan también y no tienen por qué hacerse cargo de niños ajenos, y eso que el instinto maternal, no lo creo…

  • LIBERADOR

    ¿Vale la pena tener una relación con una madre soltera?
    Yo que paso la gran parte de mi tiempo en Internet vi un post sobre este tema, me llamo tanto la atención la respuesta, que por eso la estoy poniendo, aclaro no es de mi propiedad, no todo lo que esta acá yo lo escribo.

    Las madres solteras son muy tiernas, consentidoras y espectaculares en la cama, son buenas encantando a ingenuos calenturientos, PEROOOO… casi siempre se pasa por alto que el paquete (hijos), están incluidos, pero estas tan cegado por tanto sexo y derroche lácteo que para cuando te das cuenta, el patojo ya te dice papi y ya estás haciéndote cargo de sus gastos.
    Hay cosas que tienes que tomar en cuenta antes de andar con una madre soltera:
    • Su hijo (o hijos). De nuevo, está incluido en el paquete, sí o sí.
    • Su historia deprimente. Ninguna te dirá que la preñaron por caliente, siempre es un cuento auto-victimizante.
    • El sexo. Al principio es 100% complaciente pero luego el sexo se volverá condicional, solo si cooperas.
    • Tu solvencia económica. Gastos de ella, del niño, de la casa, de las deudas, etc., caerán sobre ti.
    • Tu instinto paterno. Si estás dispuesto a ejercer tu papel del padre para el niño.
    • Tu necesidad reproductiva. Si quieres un hijo propio, batallarás para convencerla de darte un hijo de tu sangre.

    Imagínate que todo está perfecto y tienes todo bajo control, no hay problema, tú te animaste a ayudarle con el paquete y vas con todo. Ese hijo ajeno que criarás con todo tu esfuerzo, le diste educación, alimentación, de vestir, paternidad, etc., un día se te revelará y te perderá el respeto, no dudes que te aplicará el clásico “Tú no me puedes decir nada porque no eres mi papá“, ahí toda tu vida te caerá encima, ¿Su mamá? Le apoyará en su rebeldía, no importa que la hayas salvado de la miseria y le hayas quitado el hambre, te volverás un bulto más ahí. Eso si te va bien. Toda madre soltera tiene como prioridad encontrar new papi y proveedor, pero esa es una cosa tan diferente como que vaya a ser completamente tuya, muchas tienen la maña de que ya consiguieron el new papi y proveedor, pero mientras lo tienen haciéndose cargo de todo, andan de nalgas fáciles con cada HDP que les sonría o en su defecto, con el papi biológico que incluso, se han dado casos de que el ex las preña y le meten el paquete al proveedor. Ya para cuando quieres quitarte de broncas, ya es demasiado tarde, ya estas demasiado viejo, acabado y endeudado como para reiniciar tu vida, el hijo ajeno así como reniega de ti por no ser su padre, también tendrá el descaro de seguir gozando de tus privilegios y beneficios por que es tu “obligación” por ser el sostén de la casa.
    ¿Te agrada la idea? Una madre soltera en busca de new papi y proveedor, no tiene problema alguno con andar brincando de camita en camita, la pasará rico y alguno de ellos va a quedar embrujado por sus encantos, muchos más inteligentes nomas aplicarán el “pisa y corre” pero está en cada quien tener la fuerza de voluntad de no agarrarle vicio a la reempujadera de frijoles por que vaya que las madres solteras le entran duro al chorizo, no le hacen al feo a los faciales, ni al deepthroat y a cumplirte las fantasías que se te ocurran.

    ¿Cómo es el proceso? En un principio todo es “lindo”, casi mágico. La comunicación es constante y pareciera que en el mundo solo existen ustedes dos, muy pocas te dicen directamente “tengo un hijo”, casi siempre son pedraditas de “ay este niño es muy travieso” “ay, espérame, ahorita vengo que el niño tiene hambre” “ay, ya se despertó el niño” y cositas así, el chiste es crearte curiosidad/interés en ese “niño”, obviamente preguntarás si es niñera o qué onda, ahí es donde admiten la existencia de un hijo pero se muestran como muy “encantadas” con ser madres, aunque les cague el chamaco por travieso e insoportable, el chiste es contagiarte ese encanto con su maternidad y despertar tu paternidad. Te ponen fotos del chamaco o en su teléfono, tiene al chamaco en su portada.
    Se visten bien sabrosas para las citas, a veces inventan que se les hizo tarde por que el chamaco ocupaba algo o no se dormía. ¿Te das cuenta? El chamaco, el chamaco, el chamaco. Suelen bajarse los calzones a la primer o segunda cita, las follas y dicen que nunca lo habían hecho antes tan rápido, eso para que te sientas especial y machote al ser tan deseable que ella no pudo resistirse. A la cuarta o quinta cita, te llegan con el chamaco de sorpresa pero es porque “no tuvieron con quien dejarlo” o “lo llevó por que lloraba mucho”. Dices, “ok, no hay problema”, pero cada vez que tenga oportunidad, te lo dejará a solas: Que va al baño, que va a hablar por teléfono, que bla bla bla, para que lo entretengas y te encariñes.

    Si tocas el tema sobre cómo es que se quedó como madre soltera, el cuento consistirá en que el novio (siempre es novio, no es un maltratador cualquiera) no quiso hacerse responsable y que tenía algunos años con él, que lo hizo por amor, que nomás se la culió unas 4 veces o menos, nomás ha tenido sexo con él y que no era bueno en la cama, que nomás lo hacía por cumplir como novia. El exnovio siempre será mencionado como un imbécil, que no siente nada por él, que no quiere saber nada de él, bla bla bla, ahí es donde te entra el coraje porque ese haya sido un HDP que no la supo valorar y sale a la luz el héroe que llevas dentro, tu eres diferente, eres mejor, no vas a dejarla valiendo por si sola, tu puedes ser mejor padre.
    Ahí date por jodido y atrapado. Ya te tragaste el cuento, ya tomaste la responsabilidad en tus manos, ya te dicen papi, ya estás de su taxista, ya estas interesado en lo que quiere el niño y las salidas ya son oficialmente como “en familia”. Poco a poco empiezan a aflorar sus deudas, ya no completa la renta, ya llegó el recibo del agua, ya tiene los zapatos jodidos, ya llegó la factura del colegiatura…
    Ahí empezó el derroche de billetes al grado de ya hacerle la despensa, más adelante a mudarte con ella o llevártela a vivir contigo. En un momento necesitarás un hijo propio, ahí será una súper problema si te llega dar un hijo, será de mala gana por lo que eso significará más problemas. El sexo se volverá rutinario, ya no se dejará hacer las cosas que antes, olvidate de los faciales y todas esas porquerías sabrosas y te acusará de “sexoso y pervertido”, que nomás la quieres para eso. Entran en juego las diferencias, las condiciones, se te desaparecerá de vez en cuando con otro/s. Infierno sobre infierno. Te la andarán culiando algunas HDP y el ex, pero no te preocupes, no te dejará ya que eres el de los gastos a menos que se encuentren otro de más billetes.

    El 95.4% de las madres solteras, se cargan con doble cara y doble moral. No niego que haya madres solteras autosuficientes y muy maduras, que no necesitan proveedor pero si un hombre que las acompañe por la vida y dispuestas a darte un hijo, pero son muy contadas y no debes ser tan ingenuo por dejarte engañar así nada más, siempre detente bien a conocer a la gente y llevártela muy calmada. En cualquier caso, el paquete (hijo/s) está incluido. El día que la embaraces, no solo tendrás que hacerte cargo de uno, si no de dos y pobre de ti que trates diferente a su hijo nomas porque ya tienes el tuyo. Siempre mantente al margen sobre los cuentos que te cuente y no te dejes llevar mucho por sus airecitos de “victima”, créele más a tus ojos y a tu inteligencia.

  • Jose

    Las madres solteras vais a comer karma a lo bestia. NINGÚN hombre con dos dedos de frente y que valga la pena querrá jugar la partida guardada de otro. HABERLO PENSADO ANTES.

    Disfrutad de vuestra (mierda de) empoderamiento.

    POR LISTAS

  • Pekopeko

    Perdonen ustedes señoras si la verdad les ofende, pero hay que ser muy imbecil para meterse con una madre soltera, por más que digan que no buscan un padre eso es una vil mentira, si buscan una relación real el hijo viene incluido, y eso implica asumir el rol de padre. La única excepción sería en caso de parejas grandes donde los hijos ya son independientes. Por otro lado, todavía peor si el ex todavía está y se hace cargo del hijo por mas que estén separados, es drama asegurado. Igualmente no se preocupen, siempre hay algún pobre diablo capaz de caer en la trampa por un poco de sexo, pero no tienen derecho a quejarse porque cualquier hombre con dos dedos de frente no les de ni la hora, cada uno es responsable de su propia vida.

  • Isabel

    Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico …tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    • JONATHAN

      Dejame decirte que es lo mas censato que e leido aqui, y es muy cierto, dejame decirte,que yo fui el pobre diablo que cayo, era joven, tenia 25 años, nunca tuve novia,porque me pasaba estudiando,trabajando, y conoci a una mujer hermosa por internet, tenia una hija pequeña, y me encariñe, le daba todo, hasta pensaba ser el papa, dije entre mi ,que mas da con que diga papi jajaja, pero luego de un tiempo aparecio el ex, disque para ver a su hija, la separo de mi emocionalmente, y realmente le veia ,demasiado ,rondando por mi casa, no obviamente directamente,sino que cuando no estaba, puse camaras, y es como lo supe, luego pague a un detective,para que lo siguiera, porque pensaba que me hiba a robar o algo asi, o criminal,no se conoce a la gente, y me dio evidencia de que se acostaba con mi disque amor, obviamente, me enfade, y le pedi que por favor, se fuera de mi casa, no lo hizo, con el llando de madre teresa, que no lo habia hecho,busque una forma de sacarla de mi casa legalmente, pero cuando al fin se fue, en una semana, habian saquiado mi casa, no habian dejado ni el colchon, fue una dura experiencia como hombre, pero ahora que vivo soltero, y e podido conocer mujeres solteras e aprendido la leccion, se que no todas son asi, pero como lo dijiste, la presencia del ex, ya es un peligro, a mas de que no son tus hijos, criar hijos ajenos, no es muy inteligente ,a menos que sea una madre viuda, o el niño haya sido adoptado, en ese caso , si es factible entre comillas

  • Jonathan

    hay si culpen a todos los hombres, yo una vez estuve con una madre soltera, pero me engaño con su ex, y su hija me vehia como a un intruso, lo ironico, es que le daba todo, llego un dia, y me dejaron vaciando mi casa, ni el colchon me dejaron, pero no por eso culpo a las mujeres, hay personas buenas, y malas, que se va ser vivimos en una humanidad inperfecta, en fin no soy guapo,del 1 al 10, diria que soy un 7, a mas que soy un nerd, me gusta estudiar mucho,algo que no atrae a las mujeres, sino los machos, locos, que sudan testosterona,ahora que vivo solo,me siento espectacular

  • Nora

    A diferencia de tu edad. Me pasó exactamente lo mismo. Siempre pensé «después de los 30» … Resultó q a casi 40 años, decidí ser madre sola ya q no tenía pareja. Pero mi «milagro, o mi «castigo»… fueron 2! Mellizos! Tengo 42 años, con mellizos de 4. Vivo en Argentina, no se si saben de la crisis q hay aquí, país subdesarrollado. Antes de la pandemia tenía 2 trabajos y niñera. Ahora NADA. Y otra de las cosas, me siento capaz ya de comenzar una relación, conocer un buen hombre q me acepte y etc. Pero… Nadie quiere hijos q no son suyos… Al menos es mi experiencia… Si saben una solución, compartanla!

  • Elofran

    Desde mi punto de vista, como hombre, no odio a las madres solteras, pero mi experiencia me dice que detrás de una madre soltera también hay un padre soltero, que normalmente no se lleva muy bien con esa madre. Así que no solo tienes que lidiar con el niño que ya de por sí sabe que no eres su padre y pasa de ti olímpicamente, que eso ya te lo puedes esperar, sino que de vez en cuando tendrás que ver como un señor viene y se pone a discutir con tu pareja y tu estás ahí como diciendo que coño pinto yo aquí, porque además ni se te ocurra mediar, de parte de ninguno, ya que aun es peor. Y si a eso se junta que esa madre le dedica el 80% de su tiempo a su hijo y el 20% con mucha suerte a ti, pues sinceramente, mucho me tiene que gustar para querer vivir eso a diario.

  • Daniel

    Los hombres somos libres de elegir lo que queramos según nuestras ideas, tenemos libre y plena convicción en eso, y si algunos de nosotros no queremos tener relación con mujeres solteras con hijos es totalmente válido y legal y nuestras razones también lo son, no nos tienen que venir a decir que hacer con sus artículos como estos, ni es nada malo pensar así, cada quien decide que hace y punto. Pero como digo, algunos hombres pensarán como ustedes y otros no, no tiene nada de malo eso.

    Saludos.

  • Dba

    Es una realidad que una madre soltera, anda buscando quien le crié al hijo.
    Y esto sucede porque muchas mujeres jóvenes salen o andan con hombres que solo las tienen para sexo y nada más.
    Considero que toda mujer sabe cuándo un hombre solo la tiene para sexo, como se explica que salga con un hombre el el hombre jamás la ga llevado a conocer a sus padres? Y él nunca se ha presentado a conoces a sus padres?
    He conocido varias mujeres que quieren gozar con x hombre y que luego se lo mantenga un buen samaritano.
    Cuántas mujeres tienen un buen esposo y le son infieles , con alguien que solo las tiene para sexo, pero el esposo que la mantenga , no lo dejas porque el amante no se hará cargo de ella .

  • Nacho

    Tal es el empoderamiento de la mujer actual, especialmente en España que ni de coña saldría con una madre soltera.
    Te arruinan la vida y solo piden, y si no cedes, denuncia falsa y a por otro.

    Si son tan listas para ser cubos de semen, que se busquen la vida

  • Marcia

    Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico …tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.