Madre soltera por sorpresa Lorena Maternidades.es
Historias de madres

“Los hombres huyen de las madres solteras porque creen que buscamos un padre para nuestros hijos”

Embarazada a los 25 años, sin pareja y a más de 1.000 kilómetros de su familia: así se encontró de la noche a la mañana Lorena, autora del blog ‘Madre soltera por sorpresa’. Su historia y su lucha es la de las miles de madres solteras (en España una de cada diez familias es monoparental) que cada día luchan por sacar adelante no sólo a sus hijos, sino su propia vida personal y profesional. Las barreras para encontrar el amor o un trabajo que permita conciliar y llegar a fin de mes son sólo dos de los grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día.

Lorena Santamaría (Vitoria, 1990) soñaba con ser madre desde bien pequeña. “Ya adentrada en la adolescencia tenía claro que, si llegados los 30 años no estaba en pareja, tendría hijos sola”, recuerda. Aun así, confiesa que esperaba poder seguir el “guión tradicional: chica conoce a chico, se casan, tienen hijos, y todo ese esquema que tan interiorizado tenemos”.

 

“Quedarme embarazada fue un shock. Soñaba con ser madre joven, pero no fue planeado”

 

Pero su vida nunca había sido tradicional. Trotamundos convencida, vivía sola en Holanda cuando, al cumplir 25 años, Lorena vivió la “crisis del cuarto de siglo”. ¿Los motivos? “No veía cerca ni una estabilidad laboral, ni la posibilidad de convertirme en madre pronto”. No sospechaba el giro que daría su vida justo un mes después. Se quedó embarazada. “Fue un shock porque no fue planeado”. El padre de su bebé soñaba, como ella, con tener hijos joven, pero no en esa situación -la familia del chico ni siquiera sabía de su relación con Lorena- y el miedo a la presión de su entorno le llevó a romper.

Lorena supo entonces que viviría el resto del embarazo en solitario, pero en ningún momento se planteó interrumpirlo. “Sorprendentemente lo viví todo con mucha paz -recuerda-. En ese momento tenía una estabilidad económica y mi carrera estaba subiendo como la espuma, y en ningún momento dudé de seguir adelante. Lo más estresante fueron los momentos anteriores a la decisión definitiva del padre de mi hijo”.

Lorena madre soltera por sorpresa maternidades.es embarazo
Lorena vivió su embarazo en solitario en Holanda y no regresó a España hasta el octavo mes de embarazo

 

Lorena comunicó la noticia a su madre -la futura abuela- desde Holanda por Skype. Su entorno se quedó perplejo: ¡ni siquiera sabían que Lorena tuviera novio! “Me daba más miedo contarle a mi familia que el padre de mi hijo no quería seguir adelante, que el hecho de que estaba embarazada. Pero lo vivieron con naturalidad, y la mayoría de la gente me apoyó en mi decisión”, recuerda agradecida.

 

“Viví el embarazo sin padre y muy lejos de mi familia, pero nunca me sentí sola: Siempre había alguien en mi entorno dispuesto a acompañarme al médico”

 

Y así fue como Lorena vivió su embarazo sin padre y a muchos kilómetros de su familia, pero no sola. “Compartía piso con 3 chicas holandesas magníficas y la gente que me rodeaba, sobre todo compañeras de trabajo y mi jefa y su marido, se convirtieron en mi familia. Siempre había alguien dispuesto a acompañarme al médico. Viví el embarazo hasta el octavo mes en Holanda y justo volé a España en la última semana en la que se me permitía volar embarazada. Me hubiera gustado quedarme a parir y vivir en Holanda, pero tras 6 años en el extranjero, y dado que justo mi contrato terminaba a la vez que mi hijo nacía, era momento de volver a casa”. A día de hoy, Lorena aún no descarta trasladarse con su hijo a Holanda, donde sigue visitando cada año a la que considera su “segunda familia”.

 

«Siendo madre soltera es difícil tener tiempo para conocer gente y rehacer tu vida sentimental»

 

Ahora Lorena vive con su pequeño en España y explica su experiencia en un blog, ‘Madre soltera por sorpresa’. Ha intentado rehacer su vida sentimental, de momento sin éxito. “He vivido con un chico unos meses pero me di cuenta de que él no estaba preparado para asumir la responsabilidad de la paternidad”, reconoce.

Además, el día a día de una madre soltera no es el más compatible con la búsqueda del amor. “Como madre soltera, la mayor dificultad para rehacer tu vida sentimental es la falta de tiempo para poder quedar con gente -reconoce-. Para que una relación o una potencial relación se desarrolle con normalidad, suele entrar en juego el improvisar quedadas y citas, cosa que siendo madre soltera es inviable, ya que tienes que reservar día y hora con antelación para poder cuadrar un simple café. Por otra parte, hay un estigma muy grande y muchos hombres huyen automáticamente de conocer a madre solteras por miedo o por pensar que buscamos un padre para nuestros hijos”.

No es el único cliché social al que se enfrentan las madres solteras. “Un problema enorme que existe en la maternidad, y más en la maternidad en solitario es el JUICIO -denuncia Lorena-. Si tienes un hijo por decisión propia la gente habla, si tienes un hijo no planeado (pero sí deseado como yo digo), la gente habla… Cualquier cosa que hagamos está expuesta a juicio: y además juicios muy duros que mucha gente no se corta en hacer delante de ti y que jamás harían a una pareja. Es agotador”.

 

“La gente no se corta en juzgar todo lo que hace una madre soltera, algo que jamás harían a una pareja”

 

A diferencia de países como Holanda, en España no existen ayudas estatales específicas para madres solteras, y el colectivo reivindica una Ley Estatal de Familias Monoparentales. Y así llega el turno de la pregunta que muchas querríais hacer a Lorena. ¿Cómo se apaña? “Las madres solteras hacemos malabares cada mes: o bien porque tienes que reducirte la jornada, lo que te hace más pobre ahora y en el futuro, o bien trabajas a tiempo completo y entonces tienes que tirar de una red que en muchas ocasiones no existe o pagar canguros”.

Lorena madre soltera por sorpresa maternidades.es embarazo
La dificultad para conciliar un trabajo a jornada completa con el cuidado en solitario de su hijo ha obligado a Lorena a rechazar algunas ofertas profesionales

 

Por no hablar del coste que supone ser madre soltera para la proyección profesional. “Si no tienes una red familiar que se encargue del niño -algo que parece que en España se da por hecho pero no siempre es así-  es difícil encontrar un trabajo compatible con horarios de escuelas infantiles o de colegios. A no ser que trabaje a jornada parcial o en jornada continua, materialmente es imposible llevar y recoger a tu hijo a la escuela tú sola. Eso me ha obligado a rechazar ofertas de trabajo porque la mayoría de las empresas se niegan a negociar el horario, cosa que personalmente me parece ridículo”.

PD.- Si quieres conocer otros casos como el de Lorena no te pierdas la historia de Eva, que fue madre soltera a los 20 años y tras rehacer su vida con otro chico tuvo dos hijas más, la última a los 40 años. Lee aquí la historia de Eva.  Si te apetece leer otro tipo de experiencias de maternidad, echa un vistazo al listado de historias de madres.

Te puede interesar...

35 Comments

  • Sofía

    No sabes como te entiendo! Viví la misma situación en el nacimiento de la pequeña, afortunadamente soy profesora y los horarios son muy parecidos pero si que tengo que viajar y como tu dices tirar de mi familia, una vez mas afortunadamente estan ahi para todo! No he conocido a nadie, porque no tengo ni tiempo ni interés, volveré a ser madre soltera, será por inseminación o similar cuando se estabilice mi trabajo!

    • Lorena

      Gracias por leernos Sofía. La verdad es que nuestra situación está muy invisibilizada y hasta lo más mínimo puede ser un mundo estando sola, y sin red ya ni te cuento. Un abrazo!

    • Mary García

      Porque no contratan niñeras que puedan vivir en el pais de España?, yo soy mexicana y varias personas creo estaríamos interesadas en el tema de ser niñeras de madres solteras, seria mas fácil para ustedes dejar a sus niños o niñas con alguien recomendado por la Embajada de México- España y que diera apertura a un tipo de programa parecido a esta idea que tengo, si aceptan mi propuesta yo me apunto, les agradezco su atención y que tengan un excelente día.

  • Mónica

    Me ha gustado tu historia, sobretodo cuando hablas de los juicios que soportamos. Soy madre soltera por elección, lo he tenido siempre claro y me encuentro con gente que me felicita y me apoya, pero también he encontrado gente que no entienden, o que te dicen cosas como «no se…por como eres no entiendo porque no esperas a conocer a alguien»…que me deja un poco perpleja. En esta España hace falta visibilizar más a los más de 2 millones de familias monoparentales…

  • Pedro

    Después de mi experiencia personal y la de muchos amigos , el problema de salir con una madre soltera/separada/ divorciada no es su/s hijo/s si no… el P A D R E , bienvenidas VIUDAS, además todas las posibilidades de problemas quedan cubiertas tanto para si se lleva mal con el o si se lleva bien.
    Vamos a ser algo sinceros y quizá haga daño aquí y sea tachado de egoísta pero..
    .
    OPCIÓN SE LLEVA MAL

    – 1.A Discusiones con el padre que tu novio directamente o indirectamente afectan a tu pareja, cuando discutes y estás triste/enfadada/cabreada por el padre de tu hijo , como crees que se sentirá tu actual novio?? , como tu de mal o peor….(fuente de problemas que se retroalimentan, el que te hizo y hace daño a mi de rebote también…)

    2. Fines de semana , vacaciones y puentes, alguien no conoce a alguien que ha perdido el dinero del hotel , por diseñar un puente con su actual pareja de ensueño, ya que el padre le toca cuidar al niño, y el día antes el padre dice que el se va también de vacaciones con su novia y que se busque la vida …, muchas veces estos padres intentan rehacer sus vidas y muchas veces no tienen los niños esos findes que les tocan, en el caso contrario es mas fácil , padre soltero ve menos a su hijo que la madre soltera, 69.9 % mujeres tienen la custodia de su hijo , mientras que solo el 5,1 % de los hombres tienen la custodia , lo restante es compartida.

    3. Hablemos de todo sin pelos en la lengua , economía… nadie conoce a ninguna madre soltera que el padre no paga la manutención o lo hace «a su manera» ?

    SE LLEVA BIEN

    Esta opción es a veces peor incluso, por muchos motivos , si se llevan bien siempre esta la sombra de que vuelvan a ser una familia y tu quedarías totalmente fuera del juego , eres un extraño y si se llevan bien , imagina como el hijo/a estarán con sus padres , siempre lo eligirá a él antes que al novio de su mama, y la madre por la felicidad de su hijo/a ANTEPONDRA LA SUYA PROPIA y hará los SACRIFICIOS que sea …….. incluso volver con este aún con todas las putadas que le hizo…. el padre le basta con hacer un 30% de los regalos , de la atención , del cariño y del sexo que tu puedas darla a la madre para que la madre vuelva con él , porque con el la cosa que mas quiere SU HIJO, estará mejor y más feliz.

    Se van al cine juntos o al parque de atracciones , esta muy bien y muy moderno y mientras que tu te quedas en casa…, o aún más modernos que el padre trabaja fuera y que cuando viene a ver los niños se queda a dormir en casa con ella….sin embargo un fin de semana que no tenga el hijo dile a ella que te vas de fiesta con tus amigos o a una casa de campo con tu familia a ver como le sienta…

    Si vas a salir con una madre soltera tienes que estar muy enamorado y tener mucha fuerza para aguantar todo eso, por eso la mayoría de las hombres que se pegan a una madre soltera es para divertirse, pero eso ya de pareja, prefieren sin hijos …

    Salir con una mujer con hijo SI , pero elegir mejor VIUDAS.

    • Lucia

      Estás muy equivocado con tu conclusión. Dejas claro que no tenemos derecho a rehacer nuestra vida y buscamos dejar la carga a nuestra nueva pareja. Por eso mismo mejor y más tranquila sola que tener a alguien como tú al lado. Gracias a dios nosotras podemos con todos solas y tenemos una vida plena y social y además de nuestros hermosos hijos que formamos una familia real y no una falsa familia por aparentar.

      • Pedro

        Lo siento Lucía si se malentendieron mis palabras, jamás quise decir que no podáis rehacer vuestra vida y ser felices.
        Yo no tengo hijos y mi mejor relación fue una mujer con una hija de 11 años, me llevaba genial con su hija , ella nos unía cuando discutíamos , aún me acuerdo cuando le dijimos que le parecía la idea que me fuera a vivir con ellas se echó a llorar de felicidad.
        El problema fue nosotros y en parte su ex y el puto dinero …, (su ex que aunque hacia 5 años no estaban le ingresaba al mes una cantidad excesivamente alta sin acuerdo de por medio) cuando se enteró de que estaba conmigo dejo de pagar y empezaron los problemas y su depresión… yo le ayude todo lo que pude de todas las formas y nunca se podrá quejar de eso , pero más cosas nuestras y sobre todo eso fue una fuente de problemas que no pudimos superar , llevar alguien con depresión y más cuando el cambio de vida económico es tan brusco , no es fácil…
        Fueron 4 años con malos momentos pero cuando eran buenos tengo que reconocer que fueron lo mejor de mi vida y no me arrepiento, pero cuando se acabó no solo perdí a una persona que quería , perdí a dos a ella y a su hija…
        Se que no puedo generalizar pero fue mi experiencia por eso digo eso, perdoname de nuevo si te ofendí .

  • Kelly

    Me llega al corazón tu historia y me da fuerza para seguir.

    Tengo 33 años, embarazada, con un novio con quien no vislumbro un futuro muy cierto. Aun si funcionara lo nuestro, igual viviría el embarazo sola, sola, sola, porque no está en la ciudad donde estoy. Él recién está haciendo los trámites para ver si logra una visa para venir y yo… sin posibilidades ir donde está él.

    Para ser sincera, veo que la posibilidad de que lo nuestro no funcione a que funcione, Su familia no es considerada conmigo, no me toma en cuenta, como tampoco toma en cuenta esta criatura que viene en camino.

    Pensé en abortar, lo pensé. Pero luego… vi una luz, vi el apoyo de mi familia y estoy optando por seguir,.

    Pero tengo miedo, mucho miedo por el futuro. Miedo por el prejuicio de la gente, por cómo me mirarán, cómo tratarán a esta pobre criatura inocente, que no tiene culpa de nada.

    Necesito aferrarme a algo, para tener fuerza y continuar.

    • Karol

      Hola Kelly, yo me enteré que iba a ser madre cuando tenía 3 meses de embarazo y cuando se lo conté al padre, se esfumó! Mi hijo va a cumplir 2 años en Octubre y créeme que no me arrepiento para nada haberlo tenido, es el que me da fuerza a seguir… Vivo en España desde que mi hijo cumplió apenas 3 meses de nacido, en pocas palabras no tengo mas familia que él y no dejes que el miedo por el que dirán, ya que al resto no les importa tu vida, solo están para dar críticas mas no ayudarte cuando lo necesitas, espero que te vaya bien!

    • Joe

      Hay una mama soltera bella que conozco desde hace ya un par de anios, el padre del bebe es un irresponsable. Ella es muy atractiva me fascina y yo se que yo le atraigo a ella.

      Le regalo cosas a su bebe y le tome carino y siento que me e enamorado de ella. A mi no me importaria lo que la gente diga, especialmente mi familia es decir tias, tios etc. Vivo en Estados Unidos y hay personas que critican tambien especialmente Los Hispanos . Si me gustaria formalizar algo con ella y tratar al bebe como mi hijo en el caso de ustedes animo por ser madres solteras habemos hombres que Las aceptamos y no vemos prejuicios, lo que Paso ya Paso y seguir para adelante.

  • soltero

    «No estaba preparado para asumir la responsabilidad de la paternidad»

    Habla con propiedad: No quería asumir la paternidad de un hijo que no es suyo.

    • MadreSoltera35

      Hola Soltero,

      Algo muy básico.
      Un madre soltera es una FA-MI-LIA. El menor que convive con personas A-DUL-TAS las toma como referencia. Es algo innato. Son esponjas. Absorbe costumbres, hábitos y formas de SER, HACER y PENSAR.

      Si un hombre o una mujer, me da igual, se incorpora a un núcleo familiar ha de regirse por unas normas de convivencia adaptadas a la REALIDAD ya existente. Eso es asumir la paternidad, el dar un buen ejemplo y estar a la altura de las circunstancias. La pareja EN FAMILIA es para lo bueno y lo malo, lo demás son rollitos de primavera.

      No sé si respondo a tus inquietudes. Si te cruzaste alguien que te quería por interés, lo siento de verdad, aunque discrepo que sea exclusividad de las madres solteras. Yo he conocido muchas mujeres que van por el dinero y no para criar sus hijos, sino para postureo social y no veo que pongan el grito en el cielo.

      En definitiva, Dios los cría y ellos se juntan. Osea, hay personas y PER-SO-NAS.

      GRACIAS POR LEER.

      • Gisela Amador Nativitas

        En ocasiones si encuentras pareja te puede aceptar el pero su familia no e incluso es duro escuchar que dicen «mereces a alguien mejor» y a tu niño o niña lo rechazan por que no dicen no es nada de mi hijo las mamás de nuestras parejas lo dicen.

    • MadreSoltera35

      Me olvidaba:

      La madre habla de convivencia y es libre elección formar una nueva familia con una madre y su hijo.
      Imagino que si no quiere convivir con un hijo no biológico, era tan fácil como no iniciar una RELACIÓN ESTABLE DE CONVIVENCIA. Repito, para algo están los rollitos de primavera.

      La población mundial de mujeres es del 49,5%. Osea, 3811 millones. ¿Para que perder el tiempo?

  • Estela

    Soy madre soltera tengo 33 años, tengo un hijo de 2 años su padre se fue cuando supo que estaba embarazada, estoy en el lapso en el que no sé cómo rehacer mi vida sentimental.

  • Josè

    desde luego que NO Buscan un padre para sus hijos eso lo tengo claro desde hace mucho tiempo segun ustedes son madre y padre a la vez eso lo tengo bien claro nunca me he metido en una relacion con una madre soltera porque se bien que ustedes no buscan un padre para sus hijos pero si buscan un tonto que mantengan al crió solo para mantenerlo pero no gustan que corrigan a su hijo pero bien que agarran el billete cuando lo piden yo personamnete nunca he tenido una relacion con alguna de ustedes pero si he visto que buscan a un imbécil que mantenga y las ayude en los gastos pero no le dan ningun derecho o algo a cambio de lo que quieren y he tenido compañeras de trabajo que me lo ha reconocido que solo buscan a un hombre que mantenga a su hijo

    • MadreSoltera35

      Hola Jose,

      Solo te voy a preguntar una cosa. Seguro que tu mismo lo vas a entender.
      Esas madres solteras que según tú «reconocen que quieren un tonto que corra con los gastos del crio -te recuerdo es un ser humano, no una hipoteca, ni una deuda- qué nivel económico tienen -aparte de parecido al tuyo,que por algo serán tus compañeras, aunque a lo mejor cobran menos por condiciones biológicas (esto ya es otro tema interesante, XL otro tema)-?

  • ITZEL

    soy madre soltera de dos niños del mismo padre(en total 7 años de relación con él), el inicio en las drogas y yo al no conocer los indicios no supe ni cuando comenzó todo, sufrí violencia familiar y decidí irme con mis niños.
    Veo que muchos hombres dicen que queremos regresar con el papá biológico de los niños, mientras yo me mude muuuuuuy lejos de él. Veo que dicen que solo los buscamos por dinero y no permito que me inviten nada porqué aun me queda el trauma de lo que mi ex pareja me decía «es mi dinero,yo trabajo».
    Hasta la fecha yo sola he mantenido a mis niños económicamente,mi familia me ha ayudado a cuidarlos pues muchas veces trabajo jornadas largas.
    Mis niños son felices pero de pronto mi niña la mayor (ella todavía alcanza a recordar un poco de su papá) me dice que también quiere un papá como sus compañeras y a mí eso me parte el corazón, trato de demostrarle que somos fuertes y no ocupamos un hombre en nuestras vidas pero en la noche cuando ya duermen hay veces que me quedo mirando el techo y pensando que se sentirá que te abracen tiernamente? ese contacto humano diferente a los abrazos familiares.
    Mi plan es tener un negocio propio (casa propia ya tengo gracias a Dios), esperar a que los niños ya estén un poco mas grandes y entonces si buscar una relación(pero como novio no de pareja viviendo juntos, no permitiría que alguien vuelva a lastimarme así de nuevo). Y me asalta la duda, Qué tal que me acostumbre a vivir sola? ya no volveré a ser abrazada? de verdad mi vida quedo vacía de amor? de verdad ya no puedo ser considera para merecer cariño de nuevo? apenas tengo 27 años y ya viviré siendo señalada de por vida?

    Pero es verdad prefiero estar sola a que piensen que los buscó por interés y me digan cosas como «perra no usaste condón» cuando ni siquiera saben de donde vengo ni a donde pienso llegar.

  • Miguel

    Las madres solteras tienen todo el derecho a rehacer su vida, y encontrar la felicidad nuevamente después de esa relación que no funcionó. Existen madres con buenas intenciones, valores y principios, no todas son malas ni buscan a alguien que las mantenga. Pero en mi opinión es mejor que busquen esta nueva pareja con un hombre que también sea padre soltero. Este hombre entenderá mejor su situación, prioridades y vision frente a sus hijos. Al estar en la misma situación será más fácil de sobrellevar las dificultades que se presenten. Un hombre soltero sin hijos no será la mejor opción para una madre soltera.

    • Jess

      Hola Miguel
      Te equivocas en ese punto, que es inaceptable para muchas mujeres; no quieren hombres con hijos, ni que sean solteros ni que sean divorciados, ni que los hijos estén con su madre.
      Hay una doble vara de medir y usan la palabra los hombres en lugar de algunos hombres, cómo también puede que sea excesivo decir que las mujeres son….si a lo mejor solo algunas aceptarían.

  • Julia

    Igual me siento identificada indicada los hombres creen que una siendo madre soltera buscamos que mantengan a nuestros hijos yo tengo una hija de casi 12 años la amo , y realmente es una pena que los hombres vean obstáculos, me quedé con ganas de tener otro hijo pero pienso que se me hizo difícil poder darle todo a mi hija y ya no podría, me conformo de darle mucho amor a mi hija y talvez conocer a alguien que me quiera aún siendo Madre soltera

  • Mariana

    Si la relación con un hombre se da bien, pues muchas quisieran un compromiso y casarse eventualmente. Para casarse, imagino que querrían que ese hombre ame a sus hijos como si fueran suyos. No se casa solo con usted, sino con la familia entera. Si lo que usted quiere es una relación pasajera para pasarla bien y no estar sola, no dudo que encuentre un hombre que no le importe que tenga hijos, pero si ese hombre busca algo serio y no está listo para asumir ese rol de figura paterna, porque seamos realistas, si vive con usted bajo el mismo techo es un adulto y va a dar el ejemplo a sus hijos, pues hay que entenderlos. Creo que debe agradecer si consigue un hombre sin hijos dispuesto a hacer eso por usted, pues demuestra que la ama y si no, pues intentar salir con un padre soltero me parece una buena sugerencia.

  • Liberador

    Sola una pregunta a ustedes madres solteras. Por que asumen que un hombre debe hacerse cargo del fruto del orgasmo de otro hombre? ustedes criarian el fruto del embarazo de otra mujer?

  • Lorena

    Me sentí identificada en muchas cosas, tuve mi hija a los 19 años ahora tengo 28 años no ha sido fácil, siempre trato de darle lo mejor a mi hija, en mi embarazo estuve prácticamente sola el padre de mi hija me despreciaba y solo se desaparecía todas las noches, siempre ha sido un machista maltratador me pegaba y me costo tiempo alejarme de esa relación tóxica y desde hace 4 años voy por la vida sola con mi niña, trabajo ,termine mi carrera profesional, la llevo al colegio le ayudo con sus tareas y hago todo los que hacerse de la casa pero ahora me gustaría iniciar nuevamente mi vida sentimental pero hay algo que me marcó y es que el padre de mi hija me dijo NADIE TE VA A QUERER POR TENER UN HIJO…y lo peor es que me pasa mucho que conozco a alguien y se da cuenta que tengo una hija y me huyen …. nada que ver…. no entiendo por qué piensan que necesito un padre para mi niña…. que estupidez

  • LIBERADOR

    Si ya de por si sin hijos son interesadas no digamos con crias. La mayoria se quedan madres solteras por irresponsables o toxicas pero ellas nunca jamas de los jamases tienen la culpa. Solo se victimizan. Yo quiero ver una aqui que me diga, yo tuve la culpa de que mi relacio no funcionara xD

  • Malva

    Pues mira Liberador, en mi caso estoy divorciada y me divorcié según me enteré de que estaba embarazada porque mi marido era infiel. ¿Qué me dices a eso? ¿También soy culpable de las decisiones ajenas? ¿También hay que soportar todo? Pues aquí estoy día a día haciendo todo sola y trabajando como la que más, el padre no se responsabiliza una mierda y aún así se ha casado de nuevo hace tiempo y va a tener otro hijo. ¿Es un ejemplo a seguir? Y por cierto, la manutención que pasa es irrisoria, además de que cuando le toca su tiempo es capaz de decir que no puede porque también merece tener sus vacaciones cuando le dé la gana.

    Ya está bien de tanta hipocresía que habrá malos de ambos géneros, pero criticar a la gente por exponer sus vivencias es muy bajo. Hay muchas mujeres que también mantienen a sus parejas, pero de esas no se habla.

  • LIBERADOR

    MALVA te voy a decir algo; me imagino que tuviste un noviazgo con ese tipo antes de casarte con el si es que te casaste, tanto asi como para conocerlo bien, como para saber si era infiel, borracho, drogadicto, irresponsable. Tu y nadie mas eligio a ese tipo quizas sabiendo todas esas cosas mensionadas, quizas viste las advertencias y aun asi decidiste embarazarte de ese tipo. Eso sin mensionar la razon por la que te haya sido infiel. Que tal si eres una mujer toxica que lo desesperaste tanto como para que hiciera eso? ningun hombre en su sano juicio dejaria a su cria con una mujer, la mujer deberia ser insoportable para que eso pase o muy mala. Como te digo, yo aqui no veo a ninguna que admita que la culpa fue de ella, todas se victimizan y por eso ya no se le cree a ninguna.

  • Alfredo

    «Quedarme embarazada fue un shock, no fue planeado”

    JAJAJAJAJA pero que falsa. Haberte puesto el condón, que por algo están.

    “Los hombres huyen de las madres solteras porque creen que buscamos un padre para nuestros hijos”

    JAJAJAJA pero que falsa. Claro que no buscais un padre, BUSCAIS 2 , Así teneis 2 paguitas para vuestros caprichos, pero gracias a dios los hombres están aprendiendo la lección a marchas forzadas. Tinder está lleno de madres solteras QUE SE QUEDARAN SOLTERAS pq ningún tio con 2 dedos de frente se hará cargo del niño de otro. Y MAS CON LAS LEYES FEMINAZIS QUE HAY EN HEZPAÑA.

    La madres solteras solo sirven para una cosa : Mentir, follar y huir. No sirven para nada mas ELLAS SE LO HAN BUSCADO POR LISTAS.

  • Alfredo

    «grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día.»

    ES QUE MADRE MIA JAJAJAJAJAJA VAYA MANERA DE ENGAÑAR AL PERSONAL. En fin, que disfruten de los hijos pq NINGÚN TIO SE LES ACERCARÁ A NO SER QUE SEA PARA DESCARGAR…

    ÁNIMO GUAPISIMAS , QUE SOIS TODAS UNAS GUERRERAS JAJAJAJAJAJAJAA A SEGUIR LUCHANDO JAJAJAJAJA

    Y RECORDAD : EL 8 M TODAS A REIVINDICAR LO OPRIMIDAS QUE ESTÁIS, QUE SEGURO ASÍ VAIS A CONSEGUIR QUE SE OS ACERQUEN LOS TÍOS JAJAJAJAJAJA

  • Mary García

    Porque no contratan niñeras que puedan vivir en el pais de España?, yo soy mexicana y varias personas creo estaríamos interesadas en el tema de ser niñeras de madres solteras, seria mas fácil para ustedes dejar a sus niños o niñas con alguien recomendado por la Embajada de México- España y que diera apertura a un tipo de programa parecido a esta idea que tengo, si aceptan mi propuesta yo me apunto, les agradezco su atención y que tengan un excelente día.

  • Cindy Araya Alguera

    Soy mujer soltera de 33 años y nunca en mi vida he estado embarazada. No soy virgen. Realmente, no comprendo porqué hay tantas madres solteras en el mundo, cada día más en aumento. Lamento expresarles que ustedes son parte de lo que está mal en esta sociedad; y aunque vengan y me digan que por qué no culpo a los hombres (?). No los voy a culpar al 100% porque ustedes eligen mal. Ustedes son quienes eligen no usar condón, no tomar pastillas, no cuidarse. Cómo es posible que esta bloguera ni novio tenía y ¡záz! Embarazada… por favor. ¿Qué más podía ocurrir? Si tienes sexo y no te cuidas; embarazada puedes quedar. En esta época existen muchos métodos anticonceptivos y sobretodo los condones. Aunque ustedes tengan una relación estable, siempre deben usar condones porque de la puerta de la casa para afuera, tú no sabes quién es tu pareja. Yo no deseo ser madre, primero: No puedo permitírmelo porque aún no poseo estabilidad económica; segundo: Me gusta la justicia y procuro seguirla; los niños merecen crecer y vivir con una madre y un padre; que se aman y se respetan. Luchen por hallar hombres que valgan la pena. Existen, pero los tratan como amigos. Yo crecí con una madre y un padre y eso es algo inigualable.
    Mujeres, por favor, cuídense. No traigan hijos al mundo solas. Y si deciden hacerlo, asúmanlo solas. Que ellos sean lo primero y rehagan sus vidas cuando sus hijos sean grandes o busquen a un padre soltero, que las va entender mejor. Porque ustedes también se enfrentan a que ese hombre que admiten en sus vidas, dañen a sus hijos de miles de formas irreparables. Por favor, no alienten esta conducta; no es motivo de orgullo. Es penoso, sobretodo por los hijos de ustedes, que crecen con carencias emocionales por no haber tenido a un padre en sus vidas.
    Saludos cordiales.

  • DIEGO LEON

    Muy Buenas Mi Nombre Es Diego Leon De Colombia Medellin Buscando Una Mujer Noble Y Tierna Con Finca En Ebejico AntioQuia Busco Esta Mujer Para vivir Con Ella Siempre Y Que Fluya Una Relación Estable De Los 2 Y Que Podamos tener Familia Mi whasapp 3234773236 Me Pueden Mandar Un whasapp O Me Pueden llamar Tengo Estudios Soy Estudiado Con El SENA En Cultivos Me interesa Mucho Una Mujer De OJOS verdes O Azules Color Mar Respecto De Mi Edad Tengo 53 Años Y Esa Mujer Para Mi Debe ser De 35 Años Que sea íntegra Honesta Es Pero Que Sea Pronto Muchas Gracias

  • Andres

    A mi en lo personal , salí con madres solteras , y después de 3 llegue a la misma conclusión ya que esas 3 experiencias fueron iguales , las madres solteras ya no sirven, son desconfiadas , viven recordando el pasado y su rencor no les permite ver a futuro ni vivir el presente , que tenga un hijo es una molestia es como algo que interrumpe constantemente , lo peor es que si su relación anterior fracaso volverá a pasar , para lo único que es bueno una madre soltera es para el sexo ya que quieren constantemente y son guerreras, pero estéticamente una madre soltera desnuda no es tan atractiva y su vagina no es muy buena ya , esta usada y por el parto se deforma es decir le cuelgan mucho los labios, y lo peor es tener que decir que sales con una mujer que tiene un hijo de otro, cuestión es mejor dejar pasar de largo a las madres solteras.

  • VALE YA DE HACERSE LA VÍCTIMA

    Tranquila,siendo de Vitoria encontrarás calzonazos pagafantas a cascoporro…Ah pero igual no de dos metros morenazo y cachas como exigís todas.
    Es lo que hay,asume tus actos y confórmate con el tipico beta gordo calvo con gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.